¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

Q: ¿Todas las funcionalidades de la web están disponibles en la versión 'mobile'?

Absolutamente todas. No hay nada que puedas hacer des de tu PC i que no puedas hacer des de tu teléfono o tablet. Además el lanzamiento de la APP de Makethejobs es inminente y también permitirá llevar a cabo todas las funcionalidades.

Q: ¿Qué máximo de favores o trabajos puedo tener publicados a la vez?

Todos los que quieras. No hay límites.

Q: ¿Cual es el máximo de favores o trabajos en los que puedo estar inscrito a la vez?

Todos los que quieras. No hay límites.

Q: ¿Qué pasa cuando un profesional que está inscrito en un favor cancela su inscripción?

El creador ya no podrá elegir a ese profesional, sin embargo, el chat que los unía sigue activo para seguir negociando. Es posible que el creador haya cambiado las condiciones del favor y que al usuario inscrito ya no le gusten. El chat sigue vivo para que incluso después de cancelar la inscripción ambas partes puedan convencerse y pueda haber una segunda oportunidad.

Q: ¿Qué son las recompensas?

Es aquello que los creadores ofrecen a los profesionales a cambio de llevar a cabo su favor.

Q: ¿De qué tipo pueden ser las recompensas?

Las recompensas pueden ser básicamente de 3 tipos:

  • Dinero
  • Objeto
  • Favor o servicio

Q: ¿Como consigo que los profesionales se inscriban en un favor que he publicado?

Cuando tienes favores publicados solo tienes que visitar perfiles de usuarios y automáticamente, en cada perfil, verás la herramienta para invitar al profesional a que se inscriba en tu favor.

Comparte tu favor en las redes sociales y consigue que muchos más usuarios visiten y se inscriban en tu oferta.

Q: ¿Con quien y como puedo chatear?

Los chats se habilitan de dos formas:

  • Cada vez que un usuario se inscribe en uno de tus favores se habilita un chat entre los dos, dedicado exclusivamente a ese favor.
  • Cuando te inscribes en un favor para llevarlo a cabo se habilita un chat entre tú y el creador del favor, dedicado exclusivamente a ese favor.

Así pues un usuario puede tener múltiples chats activos a la vez.

Q: ¿Tengo que esperar a que mi candidatura sea aceptada para chatear con un creador si me inscribo en su oferta?

¡No! Makethejobs está construido para facilitar el contacto entre nuestros usuarios. Podrás hablar con el creador una vez estés inscrito en su oferta.

Q: ¿Cuando termina un chat?

Los chats terminan cuando ya no tienen razón de ser:

  • Expira el tiempo de inscripción a un favor en el que estás inscrito y el creador selecciona a otro profesional que no eres tú.
  • Expira el tiempo de inscripción a un favor en el que estás inscrito y el creador no elige a ningún profesional. (Ese favor no se llevará a cabo).
  • Un favor termina con éxito y los dos usuarios implicados se han asignado debidamente las respectivas puntuaciones de reputación MK.
  • Un usuario cancela un favor en el que estabas inscrito. (Ese favor no se llevará a cabo).
  • Makethejobs pone en cuarentena a un usuario fraudulento, que no cumple las condiciones de uso, y estábas inscrito en uno de sus favores. Esos chats se eliminarán.

Q: ¿Qué es la puntuación MK?

MK es la puntuación de reputación de los usuarios de Makethejobs. El algoritmo BARM de recomendación de Makethejobs se basa, en gran parte, en el MK de los usuarios para hacerlos más visibles en las inscripciones e incrementar sus posibilidades de éxito en la web.

Del mismo modo el algoritmo BARM hace más visibles los favores de los creadores con mayor MK respecto los creadores con menos puntuación MK incrementando las posibilidades de ser realizados por los profesionales.

Q: ¿Cómo puedo incrementar mi puntuación MK?

Hay dos formas de incrementar tu MK:

  • Para finalizar un favor como 'Terminado' los dos usuarios implicados se asignan la puntuación MK. El creador se basará en la calidad del trabajo realizado y el cumplimiento de los plazos y el profesional toma en cuenta la calidad de la recompensa y la entrega de ésta. Un usuario puede tener muchas puntuaciones MK por lo que se hace la media aritmética de todas ellas para obtener el resultado final MK.
  • Desde tu página de configuración puedes incrementar tu MK a 10 puntos con una simple aportación de 5€ a Makethejobs. (Makethejobs es gratis, vivimos de vuestras aportaciones y creemos que una puntuación máxima es una buena forma de agradecer vuestro apoyo).

Q: ¿Qué es el algoritmo BARM?

El BARM (Backtracking Algorithm Recommendation Makethejobs) es el algoritmo de Data Science sobre el que Makethejobs basa todas las recomendaciones y búsquedas de la web. El BARM ha sido desarrollado por Pau Sanchez V. (Fundador de Makethejobs) y responde a la Inteligéncia Artificial de todo el sistema. Cada vez que recibes un email de recomendación para inscribirte en un favor el BARM está implicado, el órden de los usuarios inscritos en los favores ha sido previamente calculado por el BARM, cuando recibes notificaciones en tiempo real, es éste algoritmo quien las distribuye correctamente, etc...

Q: ¿Qué es el portafolio?

Es tu carta de presentación, además de tu reputación MK, donde puedes compartir imágenes, documentos PDF y videos. Es el lugar indicado para añadir tu curriculum en PDF, tu vídeo de presentación y todas las imagenes de trabajos que hayas realizado previamente.

Q: ¿Qué son las estadísticas del perfil?

Es el apartado del perfil donde tu actividad aparece descrita con datos numéricos. Aquí te harás una idea de tu situación dentro de Makethejobs respecto a otros usuarios.

Q: ¿Porqué Makethejobs no se lleva ni un solo euro del presupuesto de los trabajos que se realizan en la web?

Preferimos dejar en tus manos el hecho de si quieres hacer alguna aportación de vez en cuando. Encontrarás el link de 'Apoya a Makethejobs' en el pie de página!

Q: ¿Como puedo tener en la barra de progreso de mi perfil '100% completado'?

Los algoritmos de Makethejobs asignan el % de progreso del perfil de la siguiente forma:

  • 10% : Tener el campo 'Ocupación' rellenado
  • 10% : Tener el campo 'Población' rellenado
  • 10% : Haber personalizado tu URL corta
  • 20% : Tener imagen de perfil
  • 20% : Tener el campo 'Mi perfil en pocas palabras' rellenado
  • 30% : Haber realizado una de las 3 mejoras del perfil o tener una puntuación MK de 10 puntos de forma natural

Puedes hacer todo eso desde la página de configuración de tu perfil.

Q: ¿Qué son las mejoras del perfil?

Desde tu página de configuración tienes acceso a 'Mejorar mi perfil'. Aquí puedes conseguir el icono de 'Usuario Verificado', puntuación MK de 10 puntos (la máxima) y suprimir la publicidad de tus páginas públicas y de tu sesión de usuario para siempre.

Q: ¿Como puedo eliminar mi cuenta de Makethejobs?

Desde tu página de 'Privacidad' tienes acceso a 'Desactivar mi perfil'. Antes de darte de baja tienes que terminar los favores en los que estés implicado.

Q: ¿Makethejobs tuitea?

Sí, nuestra cuenta de Twitter es @makethejobs

Q: ¿Makethejobs publica en Facebook?

Sí, nuestra cuenta de Facebook es facebook.com/makethejobs

Q: ¿Makethejobs publica en Google?

Sí, nuestra cuenta de Google+ es +Makethejobs

Q: ¿Quien es el responsable de que Makethejobs se haya hecho realidad?

El fundador y desarrollador de Makethejobs es @pausanchezv

Q: ¿Cuantas personas componen el equipo humano de Makethejobs?

Somos un grupo reducido y dedicado de 5 personas. Creemos que un grupo reducido y plenamente involucrado es suficiente para resolver cualquier problema que pueda surgir i seguir adelante.

La nueva forma de trabajar

Makethejobs es la plataforma de talento digital que apuesta por el uso de algoritmos en tiempo real y el 'data science' para agilizar los procesos de búsqueda de favores, trabajos y perfiles cualificados. Nuestra misión es lograr el 'Perfect Match' entre creadores y profesionales en la modalidad que más encaje con sus necesidades: empleo online, favores o proyectos freelance remotos y localizados.