¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Las 5 preguntas antes de lanzarte a ser freelance

Las 5 preguntas antes de lanzarte a ser freelance

¿Quieres ser freelance pero no estás seguro de que sea una buena eleccción?

Básicamente, puedes basar tu decisión de ser o no ser freelancer en cinco preguntas fundamentales. Con este post pretendo darte una pequeña guía para que te examines a ti mismo antes de aventurarte a lo desconocido. Es tu decisión empezar a ser freelancer ahora o esperar un poco más.

Las 5 preguntas básicas para dar el salto definitivo a freelance

1. ¿Por qué debería ser freelancer?

Tienes un talento que crees que estás desperdiciando o por el contrario, no le estás sacando provecho. O tienes tiempo libre y podrías dedicarlo a ganar algún dinero extra en internet. O puede que quieras probar suerte con las nuevas tecnologías antes de emprender tu propio negocio o de renunciar al empleo que ya tienes.

La ventaja de ser freelancer es que puedes trabajar a tu ritmo y con el tiempo que dispongas. ¿Qué quiero decir? si tienes un empleo de medio tiempo, puedes aprovechar el tiempo que te queda en un empleo freelance de unas 10 horas a la semana, por ejemplo. O puedes dedicarte a ser freelancer a tiempo completo si  lo deseas.

La mayoría de los freelancers trabajan en lo que les gusta, así que si decides hacerlo te puedo asegurar que será menos un trabajo y más una pasión.

2. ¿Podría yo ser freelancer?

Muchos cometemos el error de pensar que no tenemos nada extraordinario que ofrecer como freelancer. Esto es un error, TODOS TENEMOS UN TALENTO, por pequeño que sea, que puede ser nuestro punto de partida.

Por ejemplo: eres bueno programado, es algo que haces desde que tienes capacidad y tus programas son realmente geniales. Pues puedes ofrecer tus servicios como desarrollador en internet, construir webs, software, etc.

O eres una persona extremadamente ordenada con los archivos de tu ordenador, te gusta agruparlos por carpetas, nombres o fechas; limpias tu email constantemente y sabes utilizar las herramientas de Microsoft. Entonces serías un data entry o un asistente virtual muy bueno.

Otro ejemplo: tienes una buena voz, eres locutor o cantas. Puedes dedicarte a ser un voice talent freelance.

Los ejemplos son infinitos. Muchas veces hacemos algo con tanta naturalidad que nos damos cuenta que es nuestro talento y una potencial fuente de ingresos.

3. ¿Dónde podría empezar a trabajar?

Hay varias formas de empezar a trabajar como freelancer. Una de ellas es registrándote en las plataformas de contratación freelance como Makethejobs para postularte en los empleos publicados.

Pero si no quieres depender de estos sitios web, puedes ser más aventurero: lanza tu propio negocio en Internet, optimiza al máximo tu contenido y tu sitio web, conviértete en un experto en tu nicho de mercado y gana dinero!

También puedes ofrecer tus servicios en tu localidad: si eres desarrollador/diseñador web, acércate a ese pequeño negocio de tu cuadra con una oferta para desarrollar su sitio web. O si eres community manager, ofrece tus servicios de gestión y monitoreo de redes sociales. O  también puedes crear tu blog con noticias de tu localidad y venderle publicidad a los pequeños negocios de la zona.

4. ¿Cómo podría manejar mi tiempo?

Para trabajar freelance debes ser organizado, sobre todo si trabajarás por contratos a corto plazo. Quienes te contratan te exigirán que cumplas con los tiempos de entrega, o te arriesgas a ganarte una mala reputación.

Lo primero que debes hacer es elaborar tu horario para determinar cuántas horas tienes disponibles durante la semana. Por ejemplo: si sólo dispones de los fines de semana, debes ajustar tu carga de trabajo a esas horas.

Si eres estudiante, debes ajustar tu horario de clases, el que dedicas a prepararte para los exámenes y tu tiempo libre para saber a ciencia cierta cuando puedes trabajar.

Si te contratan para un proyecto en el que podrías tardar 4 días, probablemente no consigas terminarlo en los 2 días libres que tienes. Y aunque lo consigas, puede que termines agotado, ¿habrá valido la pena?. Quizá dirás que por la paga sí, pero también debes pensar en tu calidad de vida.

5. ¿Cuánto dinero podría ganar?

Esto dependerá de ti completamente: de tu tiempo, tus objetivos y tus esfuerzos. En principio, debes trabajar en crear una buena reputación, así que no te obsesiones (tanto) con el presupuesto de un proyecto.

¿Estás de acueros con las 5 preguntas que todo freelance debe responder? ¿Tienes alguna más? Si es así ¡deja un comentario!

#Servicios empresariales #Soporte administrativo #Marketing y ventas #Redacción y traducción #Publicidad y campañas #Community Manager #Publicidad #Ciencia #Jardinería #Música, Baile y Teatro #Decoración y pintura #Construcción y obras #Fotografía, Filmación, Vídeo #Gastronomía #Imprenta #Cuidado de personas #Trabajos escolares #Clases y Cursos #Otra profesión #Trabajos verticales

Comentarios y preguntas (6)

Gualda Trazos
Responder
Estoy de acuerdo con Suzana, el problema del Freelance está en el empezar, y los pagos de impuestos de acarrea. Tengo entendido que si no llegas a superar el salario mínimo, interprofesional al mes, puedes facturar sin darte de alta en autónomos. Saludos.
11-11-2014
Javi Fernández Soto
Responder
existen alternativas como www.freeautonomos.es es una cooperativa de freelance. Sirve para facturar sin ser autónomo yo la verdad que estoy muy contento con ellos
14-11-2014
Manel Pintor
Responder
Cierto javi www.freeautonomos.es sirve para facturar sin ser autónomo, yo la useo a veces y va genial!
31-08-2016
Francesc Aguiló
Responder
Gracias por comentar chicos!
31-08-2016
Manel Pintor
Responder
Un placer francesc!
31-08-2016

Escribe un comentario