¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

5 Consejos para ser un buen diseñador/a freelance

5 Consejos para ser un buen diseñador/a freelance

El mundo del trabajador freelance (trabajo desde casa) está en su auge, y estamos de enhorabuena: El perfil de diseñador gráfico freelance es uno de los más solicitados, junto con el de redactor o programador. ¿Quieres embarcarte en este mundillo? ¿Necesitas orientaciones? Aquí te traigo cinco consejos bastante útiles para poder desarrollar tu actividad:

  • Organización: Ser un trabajador freelance hace que desarrolles tus capacidades organizativas. Tienes que aprender a medir tus pasos, tu potencial. Necesitarás aprender a desarrollar una gran estrategia para optimizar tu tiempo y ser tan productivo como puedas. Esto se extiende al horario, por supuesto deberás fijarte una jornada laboral acorde a tus circunstancias y cumplirla. Además deberás llevar al día todo el papeleo y documentación (facturas por ejemplo), y antes de comenzar a desarrollar tu actividad freelance, si la plataforma lo exige, deberás darte de alta como autónomo. Me gusta especialmente Makethejobs porque aquí además de trabajos, puedes llevar a cabo favores, y en tal caso para hacer un favor y recibir una recompensa nadie te puede exigir ser autónomo.
  • Crea tu website: Este es uno de los pasos más importantes con diferencia. Este sitio debe convertirse en tu rincón, en tu mundo. ¿Qué hay dentro de tu mente? ¿Cómo es el mundo que crea el diseñador que eres? Sin reparos ni límites hazlo lo mejor que puedas. Tómate el tiempo necesario y adáptalo a tu perfil profesional. Te recomendaría que creases una sección de noticias, otra de información personal y varias secciones donde desarrollar tu portfolio multimedia o currículum interactivo. Una vez tengas tu sitio web, utiliza los widgets para destacar tu perfil como profesional.
  • Comparte, invita, distribuye: Sírvete de las redes sociales haz que tu nombre y tu sello se expanda lo máximo posible. Ya sabes, utiliza las redes sociales (Linkedink, Twitter, Facebook, Google +, Youtube…). Crea fanpages y proporciona un contenido interesante a tus nuevos seguidores. Deja constancia de qué sabes hacer, cual es tu nivel y tu profesionalidad. Una vez más quiero destacar la importancia de makethejobs en las redes sociales, ya que cuantas más visitas tengas en tus ofertas creadas, más sube tu puntuación de reputación en la web, y ésto hace que seas más visible para tus clientes y tengas más posibilidades de ser el Jobber elegido para un #trabajo.
  • Portales de trabajo freelance: Date de alta en aquellos que estén dedicados a la actividad freelance exclusivamente. Hay muchísimos que son gratuitos. No pagues ni un euro para crear supuestas "cuentas premium" y todos esos rollos. Una vez allí podrás observar las ofertas de empleo disponibles y comenzar a inscribirte en ellas preparando un buen perfil público. Éste site es completamente gratis. Solo cobran un 5% en caso de que el un trabajo se realice y siempre a cargo del creador de la oferta de trabajo. Es completamente gratis para el freelancer siempre.
  • Explora tu potencial, atrévete: Procura no limitarte a presentar el tipo de propuestas que presenta la gran mayoría. Ve más allá, descarga todas tus capacidades en lo que que sabes hacer. Sin límites ni miedos. Lánzate a crear.

¿Y tu? ¿Eres diseñador freelance? ¿Tienes algún otro consejo, idea o experiencia? ¡Cuéntamelo!

#Belleza y Cuidado Personal #Fotografía, Filmación, Vídeo #Diseño web y multimedia #Decoración y pintura #Servicios para Mascotas #Soporte administrativo #Leyes y abogacía #Coaching #Publicidad y campañas #Community Manager #Trabajos verticales #Otra profesión

Comentarios y preguntas (0)

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario