¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Los 4 grandes secretos del emprendedor

Los 4 grandes secretos del emprendedor

"Emprender es vivir durante unos años como mucha gente no lo haría para poder vivir el resto de tu vida como la gente no podrá" -Anónimo-

Emprender es un camino de descubrimiento interior y desarrollo personal. Es una forma de vivir que trasciende lo puramente profesional para fundirse con la esfera privada. Un/a emprendedor/a no puede dejar de ser lo que es en ningún momento de su vida, e impregna con su espíritu todo lo que hace. Emprender es más que una actividad empresarial, es un carácter, una filosofía de vida.

Emprender también es equivocarse y aprender, es caerse y levantarse, pero ante todo es una actitud, una mirada de esperanza, y un guiño a la vida. El emprendedor  está en constante evolución y transformación, aunque siempre se apoya sobre 3 grandes secretos que son la base de su éxito. Estos 3 secretos son la Confianza, la Conexión y la Creatividad. Vamos a explicar cada uno de ellos:

  1. Confianza para vencer los miedos que sin duda acechan cada día la puerta del emprendedor. Para alimentar la seguridad en sí mismo/a y tener el coraje de mirar a esos miedos a la cara y actuar a pesar de ellos, sin ignorarlos. El/la emprendedor/a asume riesgos, no los evita. Simplemente se enfoca en las oportunidades en lugar de en las amenazas, en las soluciones y no en los problemas, en las fortalezas y no en las debilidades. Porque un emprendedor cree en sus propias capacidades y en su proyecto.
  2. Conexión para vincular sus talentos con su profesión. Apostando por potenciar aquello que mejor sabe hacer y que más le gusta hacer. Porque sabe que solo amando lo que hace podrá tener la pasión suficiente para superar todo tipo de obstáculos y dificultades. Conectando su propósito personal con su proyecto profesional. Un emprendedor es un visionario, un soñador que apuesta por vivir conforme a sus propios valores y principios.
  3. Creatividad como punto de partida de cualquier iniciativa, para encontrar soluciones novedosas a los problemas de sus clientes. Aportando ese valor añadido que le hace único y diferente, dotando a su producto o servicio de su sello de autenticidad. Emprender es crear, es construir, es innovar. Es enfrentarse a un nuevo reto con la sonrisa de la curiosidad y ver los desafíos como lienzos en blanco que colorear.
  4. Ilusión para seguir adelante incluso después de la frustración temporal que se apodera de tu alma después de un fracaso. Porque el fracaso forma parte del éxito, y tu mejor profesor es tu último error. termino éste apartado con una frase que me impresionó de los simpson (capítulo 17, temporada 2 "Dinero Viejo") y dice así: "Si puedes juntar todas tus ganancias y arriesgarlas a un solo golpe, y perder, y empezar nuevamente sin decir una sola queja sobre tu pérdida; el mundo será tuyo, y todo lo que hay en él y, lo que es más importante, serás un hombre, hijo mío"

Tú también puedes emprender sobre la base de estos 4 secretos. Y no tienes por qué hacerlo solo/a. Yo puedo ayudarte y guiarte en tu camino si así lo deseas, bien con alguno de mis cursos o talleres y programas de entrenamiento, o bien formando parte de mi equipo de emprendedores.

Gracias por leerme y si te ha gustado mi artículo, por favor, compártelo.

#Publicidad y campañas #Teleformación #Redacción y traducción #Servicio del Hogar #Servicios para Mascotas #Servicios empresariales #Coaching #Leyes y abogacía #Hosteleria y turismo #Marcas y productos #Ilustración y dibujo #Soporte administrativo #Música, Baile y Teatro #Informática y telecom. #Mantenimiento Vehículos #Diseño web y multimedia #Decoración y pintura #Jardinería #Construcción y obras #Desarrollo web y móvil #Profesionales autónomos #Marketing y ventas #Ingeniería y arquitectura #Community Manager #Otra profesión #Negocios #Publicaciones #Ingeniería #Publicidad #Ciencia

Comentarios y preguntas (3)

Elisabet Grau
Responder
Gran Artículo! Me ha encantado tu mención a los simpson! Yo también soy Bloggera, no sabía que se podía editar posts en éste blog.. Gran decubrimiento! Saludos
15-04-2014
Javi Fernández Soto
Responder
Si... Si el pobre Kipling levantara cabeza y viera al americano Omero Simplon usar una de sus estrofas, seguro que sonreiría. Si viera que su magnifico poema se lo atribuyen al Simplon, seguro que superando su flema llegaría a gruñir. Yo prefiero otra estrofa, aparentemente menos emprendedora. "Si puedes experimentar el triunfo y la derrota, y tratar a esos dos impostores exactamente igual."
16-04-2014
Laura Martínez
Responder
El poema entero es muy bueno Jose María!
17-04-2014

Escribe un comentario