¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Consejos para redactar un artículo

Consejos para redactar un artículo

Antes de sentarte a escribir debes de cumplir ciertos pasos previos. Después debes de revisar todo el material de información y de investigación que hayas recopilado en este último tiempo. De esta manera iras identificando cual es el tema específico sobre el cual quieras escribir. Acto seguido, deberás pensar y definir a quien va dirigido el artículo que vas a escribir, no es lo mismo escribir un artículo de opinión personal que un artículo de descripción de un evento académico.

Finalmente, el último paso, el pensar detenidamente sobre el tema que vas a escribir. Este ejercicio te debe de llevar a recordar la pregunta con la cual iniciaste el proceso de investigación, recorrer mentalmente las etapas de profundización en el tema, de tal manera que llegues a tener un panorama amplio y claro sobre lo que vas a escribir a nivel mental.

Consejos para redactar un artículo perfecto

  • Respeta las reglas de oro de nuestra lengua: Primero el sujeto, después el verbo, y por último el predicado.

  • Para cada idea importante use la frase corta y directa. La frase corta produce más impacto y se guarda mejor en la memoria.

  • Separa las ideas que se siguen con el punto seguido. El punto y aparte introduce algo nuevo y diferente. Usa verbos directos.

  • Evita los sinónimos débiles. No te andes con rodeos o metáforas.

  • Utiliza sustantivos o adjetivos sencillos, cortos, inequívocos, precisos y comprensibles para todos.

  •  Escribe para todo el mundo, no sólo para tus amigos. No uses frases innecesarias.

  • Cuidado con las frases intercaladas. Hacen innecesariamente larga la frase. Alejan el sujeto del verbo, introducen ideas que pueden confundir, enmascarar o difuminar la idea principal.

  • No cambies de tema sin avisar. Cuando estés desarrollando un tema, todas las ideas en sus respectivas frases discurren en paralelo.

  • Para cada tema usa un párrafo que se separa con puntos y aparte. No repitas lo que es obvio. No dudes en usar el diccionario. Es tu mejor ayudante. Además en castellano tenemos un diccionario oficial y un montón de muy buenos diccionarios para el correcto uso de nuestro idioma.

  • Reflexiona. Guarda el trabajo un tiempo en un cajón. Relee el artículo antes de presentarlo desesperadamente.

  • Pide que algún amigo lo lea críticamente. Se sincero. No olvides que el lector es siempre más listo de lo que piensas.

  • Piensa a quién te diriges. Los lectores no es que no sepan nada. Respeta la inteligencia del lector. Escribe con la más sincera humildad.

  • Imagina las preguntas que te están haciendo mientras lo leen. Adelántate a las respuestas.

¿Y a ti? ¿Te han resultado útiles mis consejos?

#Publicidad y campañas #Marcas y productos #Publicaciones #Publicidad #Redacción y traducción

Comentarios y preguntas (1)

startVal
Responder
Gran trabajo laura, esposible que necesitemos una redactora para startVal. Así que atenta a las ofertas que iremos poniendo en makethejobs! Un saludo!
18-03-2014

Escribe un comentario