¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Decálogo para mejorar tu presencia online

Decálogo para mejorar tu presencia online

La reputación digital y la buena presencia online generan oportunidades, la profesionalidad las aprovecha. O no. La psicología para el desarrollo profesional con apoyo en redes sociales, que se resume como ‘coaching 3.0′, dedica cada vez más espacio a la presencia virtual y la reputación digital. ¿Por qué sera?

"La reputación digital y la presencia online generan oportunidades, la profesionalidad las aprovecha."

Vivimos en la época 3.0, un período de cambios donde se empieza a medir la capacidad personal y laboral a través de la red. Los perfiles profesionales públicos ganan terreno a un currículum en papel escrito que queda relegado a un segundo lugar.

Este es un decálogo un poco atrevido para crear presencia y reputación online de una forma considerablemente rápida

  1. Crea tu nube 3.0. Sin contenidos no hay reputación.
  2. Tuitea cuando nadie lo haga y posicionate por ausencia de los demás; Charla con personas influyentes que te interesan cuando estás empezando. Busca sus retweets, algo crucial para aparecer en los 'timeline' de miles de personas y darte a conocer.
  3. Para escribir un libro no tienes que ser escritor. Sólo tienes que escribirlo. Todo el mundo escribe un libro o un eBook. ¿O crees que todo lo que lees lo ha publicado un escritor?
  4. Twittea, menciona y elogia a tus referentes haciendo parecer que eres uno de ellos; Twittea usando su hashtag.
  5. Escribe un blog. No hace falta que sepas de que hablas sino que lo parezca.  y Cita, reseña y parafrasea a la gente que sí sabe y/o que ya está posicionada.
  6. Cría reputación, para cuando te descubran ya serás un verdadero experto,  el rey de internet.
  7. Colabora e interesate en todos los proyectos online que puedas y di que lo haces por aportar hasta que consigas posicionarte y empezar a cobrar.
  8. Utiliza el spam amigo para conseguir followers y apoyos, no te cortes.
  9. El mejor #FF es un buen RT. Bucear en los timelines de los demás es la mejor forma de interesarse por ellos
  10. Publica en el blog de Makethejobs. Habla sobre aquello de lo que más sabes para dar a conocer tu perfil público. Es una herramienta gratis y de mucho valor para crear presencia online.

¡Gracias por leer hasta aquí! ¿Qué te ha parecido mi decálogo? ¿Tienes algún consejo más que aportar para posicionarte en internet?

#Decoración y pintura #Diseño web y multimedia #Belleza y Cuidado Personal #Servicios empresariales #Soporte administrativo #Ilustración y dibujo #Coaching #Teleformación #Redacción y traducción #Profesionales autónomos #Construcción y obras #Desarrollo web y móvil #Community Manager #Trabajos verticales #Publicaciones #Publicidad #Ingeniería #Ciencia #Otra profesión

Comentarios y preguntas (2)

Lorena López
Responder
Muy bueno! Son 'jugaditas' que todos hemos hecho alguna vez. Sobretodo lo de twitear a gente con muchos seguidores buscando el retweet! jeje ;)
02-09-2014
Mar Rubio Rubio
Responder
Interesante tengo muchas personas en mis redes sociales pero sé que tengo mi blog al medias y página web (error imperdonable), me acabas de dar los puntos exactos para gestionar mis redes y una razón para acabar lo empezado. Gracias.
18-09-2014

Escribe un comentario