¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Las 6 reglas de oro del Marketing de Contenidos

Las 6 reglas de oro del Marketing de Contenidos

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Content marketing se basa en ofrecer contenidos interesantes y útiles a tus clientes y potenciales clientes para acercarte a ellos en lugar de gritarles que compren tus productos o servicios. Extendiéndonos un poco más: el marketing de contenidos es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo.

El Content marketing está transformando la forma en que las empresas y marcas hacen marketing en internet.

Esta tendencia está transformando la forma en que las empresas y marcas hacen marketing en internet. Pero muchas veces, las mismas empresas o los propios marketeros confunden la verdadera esencia del marketing de contenidos. Es por eso que quiero hablarte des las 6 reglas de oro del Content Marketing:

  1. El content marketing no es marketing promocional >> El marketing de contenidos trata de crear contenido y publicarlo en canales digitales, sino que se basa en crear contenido relavante a nuestra audiencia. No debemos crear notas o artículos que hablen de lo excelente que es nuestro producto o servicio, ya que ese tipo de contenido, no es nada diferente a un aviso publicitario. Y el marketing de contenidos, podríamos decir, es el polo opuesto a ese tipo de marketing o publicidad.
  2. Contenidos relevantes para nuestra audiencia >> Este es tal vez el punto más importante del Content Marketing. El contenido que creemos tiene que ser relevante a los intereses de nuestra audiencia, hacerle la vida más fácil, satisfacer sus necesidades…en definitiva, debemos crear contenido que el usuario encuentre útil. El marketing de contenidos, por definición, odia el SPAM.
  3. Llenar un vacío >> El contenido que una marca/proyecto/empresa comienza a crear debe llenar un vacio o necesidad en sus consumidores. Y no hablamos de necesidad de un producto. Hablamos de una necesidad o vacio de información y de recursos. Debemos hacer de nuestros clientes personas más inteligentes. Porque estás personas serán las que luego compren, utilicen o adquieran nuestra oferta comercial.
  4. Excelente redacción >> Éste es un punto oobvio, pero a la vez, el más descuidado y dejado de lado por las empresas o marcas. Todo el contenido que se publica en nombre de una organización tiene que estar brillantemente escrito. Y no sólo hablamos de ortografía y gramática, sino que también nos referimos al tono y formato con el cual redactamos el contenido a publicar.
  5. Relevante a la empresa/proyecto/marca >> en el punto 2 hicimos foco en el usuario, pero cuando realizamos una estrategia de Content Marketing también tenemos que tener en cuenta nuestro mensaje, es decir, lo que la empresa o marca quiere comunicar. Una estrategia de contenidos bien planificada encuentra el equilibrio entre lo que se pretende transmitir decir y lo que la audiencia quiere escuchar.
  6. Generar credibilidad >> Lo mejor del marketing de contenidos es que nos posiciona como especialistas en una materia y hace que nuestro discurso sea más creíble. Si una empresa de lavadoras quiere posicionarse como la mayor experta en electrodomésticos. No tiene otra opción.

Conclusión final

"Llenando un vacío no solo logramos que las personas se vuelvan consumidoras de nuestros productos o servicios, sino también se convierten en oferentes de los mismos. “El consumidor no es un fin, sino un medio”.

#Belleza y Cuidado Personal #Diseño web y multimedia #Decoración y pintura #Servicios empresariales #Hosteleria y turismo #Marcas y productos #Marketing y ventas #Profesionales autónomos #Construcción y obras #Trabajos verticales #Publicaciones #Ciencia #Redacción y traducción #Negocios #Otra profesión #Música, Baile y Teatro #Mantenimiento Vehículos #Cuidado de personas

Comentarios y preguntas (1)

Jordan Castillo
Responder
Josep, excelente post. Yo añadiría también un poco de email marketing para llegar a más clientes potenciales, procurando siempre no hacer SPAM , es decir, publicidad limpia. Un saludo.
27-08-2014

Escribe un comentario