¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Claves para triunfar y mantenerse informado en el mundo empresarial

Claves para triunfar y mantenerse informado en el mundo empresarial

Postularse como referente o experto en un sector no es tarea fácil. No obstante, la mayoría de empresas y marcas lo contemplan como uno de los principales objetivos de sus estrategias de marketing digital. Asimismo, los reclutadores y departamentos de Recursos Humanos cada vez ponen más énfasis en captar a personal que esté informado y maneje las últimas tendencias del sector. Incluso, si trabajamos como comerciales, tanto para una multinacional como en una empresa familiar, deberemos estar informados para poder persuadir mejor a nuestros clientes.

Aptitudes y actitudes para venderse mejor

Sin duda alguna, la formación técnica y la experiencia profesional continúan siendo el “leitmotiv” para conseguir escalar posiciones en el mercado laboral y empresarial. No obstante, existen distintas habilidades transversales que podemos trabajar para  aprovecharlas y aplicarlas en nuestro día a día:


-       Educación continua y reciclaje. Si queremos conquistar nuevos espacios y desenvolvernos “como pez en el agua” tendremos que apostar por cursos y talleres adicionales y asistir a jornadas, charlas y eventos relacionados con nuestra industria. En este punto, la formación complementaria en idiomas y los trabajos voluntarios suman puntos a nuestro favor.

 -       Comunicación y aptitud positiva. Saber relacionarse con los demás en el trabajo es vital para las empresas del siglo XXI. Solamente si vemos “el vaso medio lleno” y aportamos soluciones y críticas constructivas podremos ser competitivos y competentes.

 -       Adaptabilidad. Un mercado laboral y empresarial tan cambiante como el actual requiere de profesionales que sepan afrontar los cambios de forma rápida. Para resistir y salir más reforzados ante posibles cambios estructurales lo mejor es verlos como oportunidades más que como amenazas.

 -       Empatía. Tener una visión global de nuestro sector y ponerse en el lugar de los demás, tanto de los superiores como de los compañeros o subordinados será un plus para hacernos valer. En el mundo empresarial, los grandes vendedores son aquellos que comprenden a sus clientes.

 -       Familiaridad con las nuevas tecnologías. Qué decir que tener facilidad para usar y aportar en el campo de Internet y las redes sociales es fundamental para diferenciarse en el mercado laboral.

 -       Educación. En el sentido más estricto. No se trata de coleccionar diplomas o títulos, sino de saber estar en el trabajo. Colaborar, aportar soluciones y escuchar a los demás son valores que toda empresa necesita. Además de ser un buen profesional hay que demostrar ser una persona honesta, madura y agradable.

-       Puntualmente informado. En plena sociedad de la información, en un marco en el que los consumidores viven “sobreinformados” y manejan más cantidad de información que nunca para tomar decisiones, es fundamental estar bien informado. Leer noticias del sector, conocer las nuevas tendencias de consumo, saber cómo se desenvuelven nuestros clientes o cuáles son sus gustos y necesidades es vital para ir un paso delante de nuestra competencia.

Cómo descubrir contenido útil con un solo clic

Para conseguir información útil y aplicar la curación de contenidos a nuestra rutina laboral, basta con utilizar aquellas herramientas online que nos permitan estar al tanto de las principales novedades, noticias y lanzamientos de nuestro ámbito de actuación.

Por ejemplo, Flipboard, Google Trends o Feedly son de gran ayuda para aumentar nuestra productividad en los ratos “libres” y convertirnos en auténticos expertos en nuestra industria. A este respecto, Feedly es un potente lector de contenidos que permite tener todo la información que nos interesa, clasificada por categorías (deporte, salud, periodismo, marketing) en un solo lugar. Esta plataforma despegó, sin parar de ganar adeptos cada día, después de la desaparición de Google Reader. Actualmente, es uno de los agregadores de contenido RSS más utilizados para captar ideas “gancho”, ampliar conocimientos y conseguir titulares llamativos.

Añadiendo estas plataformas de contenido a nuestro escritorio –tanto en PC, tablet como Smartphone- podremos estar informados 24 horas de lo que acontece en nuestro sector y de la información que es más valiosa para nuestra audiencia. El objetivo final será convertirnos en auténticos “coolhunters” y en profesionales imprescindibles para nuestra empresa; en definitiva, en líderes de opinión.

#Community Manager #Profesionales autónomos #Marketing y ventas #Servicios empresariales #Publicidad

Comentarios y preguntas (0)

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario