¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Los 5 enemigos de la perseverancia

Los 5 enemigos de la perseverancia

Después de leer el post de Marcos Ortega haciendo mención a las 12 reglas del éxito del gran empresario Donald Trump, quiero dedicar éste post a todos los futuros emprendedores que algún día cambiarán el mundo. La perseverancia es uno de los aspectos más importantes para lcanzar el éxito y éstos son sus 5 enemigos según el gran John C. Maxwell.

Pero.., ¿Qué es la perseverancia? - Se podría definir como "aquella cosa que nos va a motivar cuando estemos a punto de rendirnos, nos ayudara a seguir cuando más cansados estemos e incluso nos distinguirá de aquellos que abandonan sus sueños precisamente por eso, por la falta de perseverancia".

El deseo de perseverar no es suficiente para mantener a la mayoría de las personas cuando se encuentran cansadas o desanimadas. Para desarrollarla se deben eliminar a los 5 enemigos principales: 

  1. Un estilo de vida que se rinde: si eres una persona que se rinde con facilidad, comienza una y otra actividad y no las concluyes, prepárate para no perseverar. Si comienzas a realizar algo llévalo a cabo en serio, comprometete y concluyelo. Las personas que se rinden fácilmente por lo general están destinadas a no tener éxito.
  2. Creer que la vida es fácil: si crees que la vida es fácil y por ende el éxito se debe conseguir de la misma manera, prepárate para fracasar. También debes entender que fracasar es parte de vivir y que no por eso debes lamentarte, toma los errores como experiencias y levántate, la vida no es fácil pero si lo fuera no tendría sentido vivirla. 
  3. Creer que el éxito es un destino: si aún estas sentado en tu sofá esperando que el éxito llegue a ti solo porque crees que estas destinado a tenerlo, estas muy equivocado. Y a lo mejor es cierto que todos estamos destinados a ser exitosos pero siempre y cuando trabajemos cada día por serlo, no sería justo que una persona que se la pasa viendo tv todo el día le llegara el éxito y fortuna a su puerta nada más porque si. Las personas exitosas existen y son aquellas que trabajan, se apasionan y se esfuerzan cada día por conseguir sus sueños. 
  4. Falta de resistencia: debemos esforzarnos en volvernos a levantar, sin importar cómo nos sentimos, eso es ser resistente. No vale la pena esforzarse sólo cuando nos sentimos bien o tenemos ganas, debe ser todos los días sin importar si esta lloviendo, tronando o el sol esta quemando. Si debes tomar un descansar y un respiro, pero no por largos días, sólo el tiempo necesario para volver a continuar. 
  5. Falta de visión: Maxwell nos dice que la visión es la creación mental de nosotros mismos. Las personas que tienen perseverancia tienen una visión más grande a la de los demás porque creen, hacen y van hacia sus objetivos.

Éstos 5 puntos son una retroalimentación de lo que el libro "El talento nunca es suficiente" nos muestra, libro que recomiendo a todos los emprendedores!

¿Y tu? Añadirías algún enemigo a los 5 explicados por Francisco Rabat?

#Cuidado de personas #Imprenta #Informática y telecom. #Decoración y pintura #Servicio del Hogar #Marketing y ventas #Ingeniería y arquitectura #Publicidad y campañas #Publicaciones #Publicidad #Ingeniería #Ciencia

Comentarios y preguntas (3)

Maria Planas
Responder
Muy bueno. Me siento completamente identificada con todo, especialmente con el punto 3.
07-06-2014
Javi Fernández Soto
Responder
Muy buen post Francisco, y gracias por la oportunidad de comentar. Creo que perseverar implica un proceso, y esto requiere sostener la motivación de forma permanente. Para ello hay que pararse de vez en cuando a revisar los objetivos y preguntarse ¿Para qué?. Y digo esto porque perseverar es muy positivo, siempre y cuando sea en algo que nos acerca a nuestra misión, no por mero empeño o por una idea sobre el éxito absorbida por la sociedad. En mi opinión el principal enemigo son nuestras creencias, sobre nuestras capacidades, sobre qué significa éxito, sobre como podemos alcanzarlo... que al final se materializa en los 5 puntos que expones. Si me lo permites Francisco, quiero lanzar también un mensaje positivo a aquellos que se vean reflejado en algunos puntos: - Si eres una persona que te rindes con facilidad, probablemente es porque tus experiencias no hayan sido positivas y no hayas generado la suficiente autoconfianza. Haz cosas pequeñas, acabalas y siente la satisfacción del trabajo concluido. - En cuanto a éxito, define tú qué significa para ti esa palabra: sólo tú eres quien para decir qué es ser exitoso en tu vida. - Sobre la resistencia, piensa en un elástico y considera tus límites, como bien dice Francisco descansa para tomar impulso, pero si te rindes ante el fallo o la fatiga no conseguirás lo que pretendes. Imagina que un bebé deja de intentar de andar porque se cae... ;) Un cordial saludo (con tu permiso dejo aquí el enlace a mi web personal www.autorrealizarte.com )
27-06-2014
Francisco Rabat
Responder
Muy bueno Álvaro, veo que te gusta el tema. Tienes una web muy conseguida, con mucha personalidad. Seguiré tus posts! Un Saludo. Y Maria: gracias también por comentar. Saludos.
27-06-2014

Escribe un comentario