¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

El primero de la lista

El primero de la lista

El objetivo del networking: Ser el primero de la lista

Cuando estás al frente de un negocio unipersonal tienes muchas cosas que hacer: crear un perfil público atractivo para tus clientes, formarte, tareas administrativas, realizar el trabajo para los clientes...

Pero el objetivo nº1 de cualquier freelancer es conseguir clientes.

Sin personas que soliciten tus servicios y estén dispuestas a pagar por lo que haces no tienes un negocio, no puedes pagar facturas, y  acabas quebrando.

Para conseguir clientes tienes que hacer algo que llevas practicando desde que eras pequeño…ser el primero en la lista.

Cómo el networking te ayuda a ser el primero de la lista.

Cuando me preguntan cómo el networking puede ayudar a un freelancer, la respuesta siempre es la misma: Te permite estar el primero en la lista.

Debes conseguir ser la primera y única opción para tus clientes. Tu misión es que para ellos no haya otra alternativa cuando quieran contratar lo que tu haces.

Has trabajado bien tu búsqueda de clientes, has creado un perfil público de mucha calidad, has contactado con ellos y muchos han respondido a tus preguntas.

Después de hacer todo el procedimiento, el acuerdo no se cierra. En este momento no es una de las prioridades de tu cliente, pero sabes que lo que le interesas.

¿Has perdido el tiempo? ¿Tenías que haber estado haciendo otras cosas? La respuesta es NO.

Has tenido la oportunidad de explicar lo sabes hacer y lo que vendes a un potencial cliente. Conoce tu proyecto. Ahora eres el primero en la lista, una de las personas de referencia en ese campo para su proyecto y este posicionamiento no lo puedes dejar escapar. 

¿Cómo continuas siendo el primero en la lista? Pues haciendo bien networking:

  • Enviando un artículo con información interesante para su negocio
  • Invitándoles a que visiten tu blog
  • Comentando y aportando valor en su blog…si tienen
  • Invitándoles a un evento que organices
  • Enviando una idea para su negocio
  • Siendo un conector, una persona que ayuda a que otra gente conecte
  • Regalando tu último ebook
  • Ayudando sin esperar nada a cambio
  • Escribiendo artículos en tu blog que hablen sobre ellos
  • Haciéndoles una entrevista.

Todo freelancer debería contactar al menos una vez al día con un antiguo y con un nuevo contacto…¿Para qué? Para estar el primero en la lista.

Hay que estar activo de una forma natural para estar de una forma fresca en la memoria de tus contactos. Así, cuando salta la chispa de esa necesidad concreta, será a ti a quien recuerden primero. Esta labor, hay que currarsela día a día, la formula es relativamente sencilla, el trabajo que conlleva es un habito que hay que adquirir. 

 

#Teleformación #Música, Baile y Teatro #Desarrollo web y móvil #Decoración y pintura #Publicaciones #Negocios #Trabajos verticales #Otra profesión

Comentarios y preguntas (1)

Javi Fernández Soto
Responder
muy interesante, comparto
18-05-2014

Escribe un comentario