¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Consejos para tener un comportamiento 10 en redes sociales

Consejos para tener un comportamiento 10 en redes sociales

Aunque parezca frío, en Internet también existe el protocolo o la denominada Netiqueta. Un conjunto de normas de conducta necesarias para ser correctos en el universo digital. Imagina que un buen día terminas de redactar y planificar tu estupendo Plan de Medios Sociales -al que has dedicado horas y horas- y en cuestión de segundos un mal comentario o "trasthepié" lo arruina. No por simple deja de suceder, sino que se lo digan al anterior responsable de redes sociales del Real Madrid o al redactor del Diario de Sevilla

Por mucho que nos empeñemos, en el universo digital la línea que separa lo privado y lo público es ínfima y pueden llegar a confundirse. Si no queremos que nuestro jefe o nuestra audiencia se sienta molesta con ciertos pensamientos "fuera de tono", mejor no sacarlos a pasear. Es decir, contar hasta diez antes de hacer un comentario.

A continuación os dejo un listado de pautas que todo el mundo -usuarios, expertos, community managers, empresarios- pueden poner en práctica. Una especie de Catálogo del Buen Navegante.

1.- "Be yourself. Sí, así de sencillo, sé tu mismo. Por mucho que favorezcan el anonimato, las redes sociales siempre dejarán al desubierto tu perfil. No te dejes llevar por el falso anonimato y dalo todo. Más aún si están bucando un empleo o persiguiendo ese deseado ascenso.

2.- Actúa tal como lo haces en tu vida offline. Cordura ante todo, si no le darías a un desconocido tus datos bancarios o la fecha en la que te irás de vacaciones, tampoco lo hagas público en la Red.

3.- Las personas que navegan en Internet o los seguidores de tu Fan Page tienen sentimientos, que puedes lastimar por un comentario más "heavy" de lo normal. Aunque entre dentro de la estrategia de algunos community manager, como el de Media Markt, yo aquí tengo mis dudas.

4.- No me chilles que no te leo. Fuera las mayúsculas, las letras con excesivo color rojo o el abuso reiterado de formatos y abreviaturas, aunque estemos en Twitter. No facilitan la lectura. Y qué decir del adiós a las faltas de ortografía. Aunque a Renfe le diera buenos resultados, esta técnica no es extrapolable al resto de empresas.

5.- Sí a los emoticonos, pero como todo, en su justa medida. Aporta frescura pero no te pases o sino restarás seriedad al asunto.

6.- Facilita la navegación y la lectura de tu página -blog, web- evitando fotografías pesadas y descargas infinitas. De lo contrario, ahuyentarás a tus lectores y disminuirá el tiempo medio de visitas.

7.- No envíes mails indiscriminadamente a tus contactos ni publiques cada cinco minutos. Un calendario editorial es muy útil si te dedicas a los Medios Sociales. Consigue tus objetivos sin aburrir y rentabilizando el tiempo.

8.- Respeta la privacidad de terceras personas y no copies. Antes de usar un contenido con copyright pide permiso al autor o cita la fuente. Así además puede que generes visitas a su blog y te esté eternamente agradecido.

9.- Se un libro abierto y comparte contenido útil. Con el tiempo, te convertirás en un experto en la materia y los demás te lo agradecerán.

10.- No entres en debates estériles ni saltes a la primera de cambio. Respira. ¿Recuerdas aquello de que el cliente siempre tiene la razón? pues eso. Contribuye a un debate sano con los usuarios que aporten y olvídate de aquellos cuales trolls solo quiere mermar tu credibilidad.

11.- Pide disculpas cuando cometas un error: todos somos humanos. Acepta las críticas constructivas, servirán para mejorar. Atiéndelas en el menor tiempo posible.

12.- Practica la empatía. Ponte en el lugar de los demás y entiende qué necesitan y cómo se sienten para satisfacer 100% a tus seguidores.

13.- Respeta las opiniones que sean distintas a las tuyas. Para gustos, los colores.

14.- Se honesto y transparente al dar datos e información. Si no es así, mejor no entrar en detalle.

15.- Diferencia tus perfiles, el personal del profesional. No te la juegues.

16.- Por último, y dirigido a aquellos empresarios que aún desconfían de la labor del Community Manager, hay que entender que los resultados en Social Media se consiguen a medio y largo plazo. Mejor poco y bien atendido que mucho pero con efecto "frontón". El cliente siempre necesita una respuesta adecuada en el menor tiempo posible.

¿Se te ocurre alguna pauta más? Si es así, házmela llegar para ampliar este listado. Y recuerda, si lo has leído hasta aquí, quizá te haya parecido interesante, ¿por qué no lo compartes? Gracias!!.

#Coaching #Marcas y productos #Publicidad #Ciencia #Negocios #Publicaciones #Publicidad y campañas #Community Manager #Otra profesión #Profesionales autónomos #IT y Programación #Informática y telecom. #Diseño web y multimedia #Desarrollo web y móvil

Comentarios y preguntas (3)

Gualda Trazos
Responder
Estupendos y sabios consejos! Gracias por la información, lo contar hasta 10 antes de comentar algo, en las RRSS, es sin duda el mejor de todos ... sobre todo si lo haces desde la cuanta "profesional". Saludos!
11-11-2014
Virginia Castaño Muñoz
Responder
Gracias a tu comentario. Sí, la verdad es que tener paciencia en redes sociales es una ventaja😊
11-11-2014
Margarita Morales Esparza
Responder
Consejos certeros, prácticos y sobre todo fácil de aplicarlos tanto en la red personal como profesional, Virginia. Sobre todo el consejo de evitar escribir en mayúsculas... (en redes personales). Lo peor es que la gente argumenta que lo hace por evitar errores de ortografía! Por Dios!! jejej Buen artículo!
29-04-2015

Escribe un comentario