¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Mejora tu tienda virtual en 8 pasos

Mejora tu tienda virtual en 8 pasos

"Hoy en día internet es básico y fundamental para nuestro negocio. Aunque el negocio no tenga nada que ver con el mundo de internet, hoy es casi imprescindible disponer de un soporte virtual en la red. En éste post vamos a ver una série de consejos técnicos para mejorar el uso de una tienda virtual."

Cada vez que alguien me pregunta cómo debe ser una tienda online le respondo con 8 consejos básicos para que un negocio funcione. Y son los siguientes:

  1. El diseño: el aspecto del sitio es lo primero que ve un usuario. Si un website no despierta interés al primer vistazo, ese cliente no estará más del tiempo que tarda el navegador en cargar otra página. Y lo que es peor: no volverá jamás. Así que recuerda: lo primero que ven los ojos del usuario es el diseño.
  2. Utiliza ofertas y descuentos: te ayudadrán a diferenciarte y atraer visitas y nuevos clientes. A todos nos gustan las ofertas. un negocio (sea online o físico) sin ofertas no tiene nada especial.
  3. Activa un buen sistema de atención al cliente: prepara una página dentro de tu tienda online que solo sea para contactar directamente contigo o con la persona que se encargue de la atención al cliente de tu empresa. Ésto es un servício básico para que un cliente se sienta arropado, comprendido y atendido. Recuerda que la fidelización debe ser una prioridad, cuesta mucho captar nuevos usuarios, no te puedes permitir perder a los que ya han comprado o tienen intención de hacerlo.
  4. Utiliza las redes sociales: Ya sabes que Twitter y Facebook son plataformas que pueden ayudarte bastante con la visibilidad de tu negocio. A través de éstas redes sociales puedes hacer un sorteo con el objetivo de ganar clientes y dar tu web a conocer. Recuerda que en las redes lo importante es el cliente, no peques de egocéntrico, comparte contenido relevante. Además,  con el fin de atraer a tu público objetivo puedes construir un blog relacionado con tu negocio que aporte valor a los usuarios.
  5. No te olvides del resto de canales: Envía emails y sms para aquellos clientes que sepas que no manejan las redes sociales. Sentirán que estás pendientes de ellos y será todo un aliciente. Las estrategias de emailing funcionan muy bien a la hora de ofrecer ofertas. Es un esfuerzo adicional pero que merece la pena.
  6. Ofrece regalos por volumen de compra: Puedes ofrecer un regalo a partir de cierta cantidad de compra. De este modo el cliente sentirá que compensa los gastos de envío y lo animamos a hacer una mayor inversión en nuestra tienda. Es importante que elijas un regalo atractivo para que la estrategia sea efectiva.
  7. Adapta tu negocio a todos los dispositivos: Una web responsive incrementará tus ventas desde dispositivos móviles. Recientes estudios demuestran que las compras en movilidad están aumentando, no pierdas esta oportunidad en tu tienda online.
  8. Ofrece múltiples formas de pago: deja que el cliente pueda elegir almenos dos formas diferentes de pagar. Lo más básico y automático es instalar PayPal y un TPV virtual. Además puedes complementar éstos sofisticados sistemas con la transeferéncia bancaria, que no es un sistema tan automático pero es muy útil para muchos compradores. 

*Sabemos que aplicar todos estos cambios puede ser duro ¿Necesitas un experto en redes sociales  o un programador para tu tienda online? Crea una oferta de trabajo y encuentra al mejor profesional freelance

Si quieres más info sobre mi visita mi perfil público. Nos vemos en la nube!

#Ciencia #Ingeniería #Publicidad #Publicaciones #Negocios #Trabajos verticales #Otra profesión #Informática y telecom. #Mantenimiento Vehículos #IT y Programación #Diseño web y multimedia #Desarrollo web y móvil #Profesionales autónomos #Servicios empresariales #Soporte administrativo #Teleformación #Coaching

Comentarios y preguntas (0)

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario