¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Alimentos contra la fatiga laboral

Alimentos contra la fatiga laboral

Parece que el paso de las vacaciones y la entrada del otoño no deja levantar cabeza a más de uno. Fatiga, irritación y cansancio son los síntomas más comunes. Síntomas que te harán ver las jornadas laborales más largas, eternas y que afectarán directamente en tu rendimiento.

Nuestro cuerpo es nuestro activo más importante y por ello debemos cuidarlo para rendir lo mejor posible. Si eres autónomo sabrás muy bien de qué hablo. A lo largo de diferentes posts en este blog hemos visto diferentes trucos para mejorar la productividad, pero hasta el momento no hemos hablado del combustible que nos hace funcionar y dar lo máximo cada día, la comida.

Los hidratos de carbono son el combustible preferido por nuestro cuerpo, algo que sabemos muy bien los deportistas y que aplicamos antes de cada competición ya que nos aporta energía, “mata” el hambre y retarda la fatiga. Podemos encontrar hidratos de carbono en el pan integral, fruta, verdura, arroz, la cebada, las judías y las lentejas, entre otros.

¡Pero ojo! Si nos pasamos con los hidratos de carbono éstos se convierten en grasa, lo que no es para nada recomendable. Hay que comerlos en su justa medida.

Las proteínas que nos aporta la carne, junto con la tirosina, generan en nosotros sustancias químicas que favorecen la concentración y nos ayudan a estar alerta.

En cuanto a las vitaminas, encontramos muchas y muy variadas, pero nos quedaremos con la B9 , B12 y A. La primera nos ayudará a tratar la anemia, la segunda nos ayudará a combatir el insomnio y la depresión, y la última nos ayudará a mantener los huesos fuertes y a proteger la piel.

Por otro lado, el Omega 3 que encontramos en muchos pescados ayudan a reducir la depresión y la hiperactividad, favoreciendo la concentración.

Por último, y como elemento más importante, encontramos el agua. Nuestro combustible más recurrido y el más instantáneo. En el lado opuesto encontraremos la deshidratación, que produce fatiga y déficit de concentración, principalmente. Para evitarla, los médicos aconsejan beber entre 1,5 y 2 litros diarios.

Como ves el abanico de posibilidades para mejorar tu rendimiento y darle un bocado a ese cansancio que te frena en el trabajo es tan grande como la variedad de productos que podemos encontrar en un hipermercado. Siguiendo una dieta equilibrada lo tendremos mucho más fácil.

¿Cuál es tu receta para combatir el cansancio? Déjala en un comentario!

#Belleza y Cuidado Personal #Cuidado de personas #Coaching #Teleformación #Soporte administrativo #Publicidad #Publicaciones #Negocios #Otra profesión

Comentarios y preguntas (1)

Ernest Riera
Responder
La buena alimentación es un factor importantísimo para superar con normalidad la totalidad de la jornada laboral
12-09-2016

Escribe un comentario