¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Programador, la profesión del futuro

Programador, la profesión del futuro

¿Eres programador? ¡Enhorabuena! Aunque parezca imposible tener buenas perspectivas laborales hoy en día, creeme: las tienes. El panorama laboral que se dibuja en tu horizonte, es enormemente favorable.

En los últimos años han ido emergiendo algunas profesiones catalogadas “de futuro”. Éstas se suman en una gran lista que reúne los perfiles relacionados con Internet, las nuevas tecnologías y el marketing online. Y como no podía ser de otro modo, la programación ocupa un sitio privilegiado en ésta lista.

Según los últimos datos de empleo y trabajo, los profesionales especializados en programación y desarrollo web son de los más demandados en 2014. Ésta profesión está experimentando un fuerte crecimiento desde 2008, una dinámica que continuará en alza en los próximos 10 años. De hecho las estadísticas prevén que los lugares de trabajo relacionados con la programación crezcan hasta un 22,7% de aquí a 2020.

"Ya es imprescindible que las empresas interactúen con sus clientes y usuarios a través de la red"

Recientemente, el futurista Thomas Frey reveló al rotativo The Week, cuales eran las 7 profesiones con más futuro del mundo laboral. Entre ellas se encontraban los diseñadores y los programadores web. La proliferación del uso de los smartphones y los nuevos lenguajes de programación (como el HTML5, el PHP y el JQUERY) están propiciando que el rol del programador sea clave dentro de cualquier empresa o proyecto.

Además, ya es imprescindible que las empresas interactúen con sus clientes y usuarios a través de la red, por lo que disponer de una página web atractiva y que funcione correctamente, es una garantía de éxito. Además, como apuntábamos anteriormente, los desarrolladores freelance y las pequeñas empresas informáticas han encontrado una buena fuente de ingresos en el desarrollo y comercialización de aplicaciones móviles y páginas web adaptables a éstos dispositivos. Sólo el año pasado se desarrollaron en España más de 20.000 apps y más de 35.000 páginas web fueron adaptadas con el responsive para móviles  y tablets.

El único inconveniente vinculado a esta profesión, es que se trata de un trabajo que requiere constante actualización y renovación.  La evolución tecnológica avanza a pasos de gigante y un programador no puede quedarse desfasado. Así que ya sabes, recíclate y aprovecha tu oportunidad, perteneces a la profesión del futuro.

Además en Makethejobs te damos la oportunidad de crear tu pefil profesional de programador experto para inscribirte a las múltiples ofertas de programación que hay disponibles.

Un fuerte abrazo.

Pau Sanchez (@pausanchezv), programador y fundador de Makethejobs.

#Informática y telecom. #Diseño web y multimedia #Desarrollo web y móvil #IT y Programación

Comentarios y preguntas (1)

Javi Fernández Soto
Responder
Hola Pau, en primer lugar decirte que tienes razón con la frase "Ya es imprescindible que las empresas interactúen con sus clientes y usuarios a través de la red". Por otra parte acabo de descubrir ésta web y me parece una idea genial, algo que necesitava de forma imprescindible nuestra sociedad. Mucha suerte! ;)
18-08-2014

Escribe un comentario