¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Las ventajas de la web Mobile frente a las APP

Las ventajas de la web Mobile frente a las APP

¿Cuantas veces hemos tenido aplicaciones "ocupa" instaladas en nuestro movil? Y al reves... ¿Cuantos casos de aplicaciones útiles han pasado desapercibidas por los usuarios? La verdad es que para un pequeño negocio o página web de nueva creación lo mejor es tener una versión mobile en lugar de una APP.

Durante bastante tiempo parecía que la opción de incluir nuestra empresa en el sector móvil era tener una aplicación. Graso error. Lo primero que hay que tener claro es cuestionarse si lo que necesitamos es una aplicación móvil, una web móvil o un diseño adaptativo (responsive) de nuestra web.

Desde mi punto de vista, que siempre es mirando desde la pequeña empresa o web particular, es que una aplicación es un medio que queda bastante fuera del alcance de la mayoría de empresas y personas por varios motivos, para empezar hay que tener claro que: “La aplicación de éxito es la aplicación descargada”. Si no hay descargas la APP no llega a nadie y eso se traduce en tiempo y dinero malgastado.

 “La aplicación de éxito es la aplicación descargada”

Muy importante a tener en cuenta también es el tema costes. Por un lado necesitamos al menos dos aplicaciones, Android e iOS para poder acceder a una parte amplia de público y este aspecto ya encarece bastante la inversión.

En el caso que superemos los aspectos económicos de tener nuestra app, ahora, los usuarios tendrán que conocerla y luego descargarla. Y esto exige una gran carga de trabajo en cuanto a dinamización y publicidad de esa aplicación para que finalmente sea descargada y usada, aunque este último término dependerá más del valor que dicha aplicación ofrezca al usuario.

Conclusión APP:  Una APP es la mejor opción sin lugar a dudas para grandes empresas y marcas conocidas, pero un graso error para webs de nueva creación o empresas pequeñas con un público reducido.

¿Qué opciones hay a las aplicaciones? La web Mobile y las webs adaptables "responsive"

La web Mobile

La principal ventaja de hacer una versión exclusiva para móviles de nuestra web es la velocidad de carga frente a la versión normal o web adaptable en un dispositivo móvil. La facilidad de uso es otra gran ventaja sobre la web normal vista en un móvil.

El inconveniente es que hay que construir otra vez todo el sitio web desde cero en cuanto a los diseños y funcionalidades, pero una vez hecho, es para mi sin duda la mejor opción y lo más profesional. Para ver un ejemplo puedes acceder a makethejobs.com desde tu móvil o tablet.

La web adaptable responsive

Otra de las opciones a las APP son las webs adaptables. La Web Adaptable o Responsive Design es un sistema que permite adaptar su Web a todas las resoluciones y tipo de dispositivos de acceso, smartphones, tabletas, portátiles, etc.

Es decir, es la misma página web (no hay que construir 2) que se adapta a las medidas del dispositivo en el cual está siendo vista por un usuario.

Éste tipo de páginas web no es tan rápido a la hora de cargar como las web mobile pero permiten ahorrar mucho trabajo a la hora de construir tu negocio online.

Éstas páginas se pueden construir desde cero o adquirir plantillas (hay millones) a precios no muy altos como ésta de htmlstream. Tambien hay otras formas de conseguir el código de una forma realmente fácil, aunque no voy a hablar de ésto ya que no es una práctica muy ética, y ya depende de cada uno.

Conclusión Mobile:  Una web responsive o versión mobile es la mejor opción para pequeñas empresas y webs de nueva creación, al ser más económicas y no tener que ser descargadas ya que se accede a ellas haciendo click en la misma web.

#Diseño web y multimedia #Informática y telecom. #IT y Programación #Desarrollo web y móvil #Community Manager #Publicidad y campañas #Marketing y ventas #Marcas y productos #Otra profesión

Comentarios y preguntas (1)

Francisco Rabat
Responder
Es una buena forma de ver la realidad. Me ha gustado mucho éste artículo Pau. Comparto!
04-07-2014

Escribe un comentario