¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Convertirse en freelance sin morir en el intento

Convertirse en freelance sin morir en el intento

"Ser tu propio jefe’ tiene sus pros y sus contras. Hay determinadas profesiones en las que cada son más los que se lanzan a ser autónomos, lo que les supone más libertad, pero también muchas responsabilidades."

Quizás te hayas planteado alguna vez dejar de ser un trabajador y convertirte en freelance. Cada vez más gente toma este camino cuyo primer paso consiste en darse de alta como autónomo en la Seguridad Social. Los números del Ministerio de Trabajo sobre el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) reflejan un aumento sostenido del número de freelance en los últimos cuatro años. En España, más de tres millones de personas trabajan por cuenta propia, lo que supone el 18% del total de afiliados a la Seguridad Social. Además hasta un 13% de los autónomos tienen empleados a su cargo, es decir, han generado un total de 800.000 puestos de trabajo. El aumento de autónomos se explica a menudo como una consecuencia de la necesidad de reinventarse en tiempos de crisis. El trabajo asalariado está en un momento difícil en el mundo y desde el Gobierno intentan promover el autoempleo con estrategias que causan un resultado desigual.

Manual de supervivencia para freelance

A la hora de embarcarte en esta aventura deberás tener en cuenta una serie de claves para no perder el norte:

Controla tus gastos, especialmente al principio

Si tu idea aún está en fase de desarrollo, sé prudente. Si tu proyecto exige una gran inversión inicial, quizá es una señal de que estás arriesgándote demasiado.

El pluriempleo es poder

Los autónomos suelen ser creativos y multitarea, una garantía de calidad para quienes les paga, siempre que todos esos frentes abiertos no signifiquen una distracción.

Aprende nuevas formas de entender el tiempo libre

Los freelance también tienen que descansar. Los autónomos se supone que están disponibles las 24 horas, 365 días al año, pero haz que tu empleador o cliente entienda que necesitas tiempo para hacerlo.

Escucha a tus clientes, sobre todo a aquellos que están contigo desde el primer momento

Quienes han confiado en ti desde que empezaste como freelance. Toma nota de sus sugerencias, sus dudas, y aprende a responder sus preguntas.

Esfuérzate en lidiar con las decepciones

Si tu primera idea no funciona, ve a por la segunda con un nuevo espíritu, y así sucesivamente. Detrás de todo fracaso hay una lección.

Nunca pierdas de vista tu faceta administrativa

Es aconsejable tener siempre presentes los plazos del IVA, IRPF, etc. Recuerda que muchos gastos pueden deducirse cuando trabajas como autónomo.

Lucha por ascender

Es importante poner en valor cómo trabajas día a día. Las reuniones semanales con tu cliente servirán como pequeños recordatorios de tu existencia y pueden ayudar a resolver incidencias.

#Clases y Cursos #Trabajos escolares #IT y Programación #Informática y telecom. #Diseño web y multimedia #Desarrollo web y móvil #Marketing y ventas #Redacción y traducción #Servicios empresariales #Soporte administrativo #Teleformación #Coaching #Ingeniería #Marcas y productos #Publicidad y campañas #Negocios #Publicaciones

Comentarios y preguntas (0)

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario