¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

10 Consejos SEO para mejorar tu posicionamiento web

10 Consejos SEO para mejorar tu posicionamiento web

"Mucha gente me pregunta qué se debe tener en cuenta a la hora de posicionar un sitio web. Como es algo que me lleva siempre mucho tiempo explicar, he pensado en plasmarlo en este post, para que lo podáis leer y que los interesados puedan consultar, lo que en mi humilde opinión he resumido en 10 recomendaciones para posicionar un sitio web en Google."

Crea contenido original y de calidad

Crea contenido único e innovador. Así evitarás ser penalizado por google panda. Si decides copiar contenidos o parte de ellos a otros autores, tómate un tiempo para cambiar ciertas palabras clave por sinónimos y variar en la medida que te sea posible el órden del contenido.  Panda es un algoritmo de Google que detecta el contenido copiado y considera irrelevante ofrecer dos resultados con el mismo contenido así que sólo ofrecerá lo que el crea que es original (ojo, puede equivocarse). Recuerda: contenido de calidad y no copiado o tener mucha picardía.

Cuidado con el contenido duplicado

Evita duplicar el contenido dentro de tu sitio web. Mucho cuidado con las etiquetas META duplicadas, sobretodo las "meta title" y "meta deion." Éstas etiquetas deben reflejar el contenido de cada una de las páginas. Escríbelas manualmente en cada una de las páginas o si  tu sitio web utiliza un header para todas las páginas, crea una función por PHP que reescriba los metaTags de cada página.

Usa palabras clave en los metaTags y en las URLs

En las URLs debe haver las palabras clave del contenido de la página. Puedes nombrar cada archivo con palabras clave, pero lo más recomendable es crear una función que genere las URLs en SEO. Levanta la mirada y mira la URL de ésta página. ¡Éste es el mejor ejemplo!

Usa las redes sociales adecuadamente

Instala los plugins de compartir con Facebook, Twitter, Google, Linkedin etc... Así será más fácil que los lectores puedan compartir el sitio con un solo click, sin tener que copiar directamente la URL y pegarla en la red social.

No cometas errores gramaticales y faltas de ortografía Google cada vez es más sibarita en éste aspecto. Pasa los textos por un corrector antes de subirlos al servidor. Ésto no cuesta nada y evitarás visitas relámpago en tu sitio web, algo que claramente indica que el contenido no tiene valor o está mal escrito.

Escribe html limpio y sin errores

Escribe el código HTML correctamente. Un error muy común es olvidarse de cerrar un TAG o dejar de poner alguna comilla" por olvido. Puedes comprovar los errores de tu website en http://validator.w3.org/ aunque es un poco rollo... pero algo es algo.

Cuidado con los backlinks

El aspecto más importante para tener un pagerank elevado son los backlinks. ¡Pero cuidado! Aquí entra otra vez el tema de la picardía: Genera backlinks de calidad o serás encontrado y penalizado por Google Penguin. Éste pequeño cabronazo es otro algoritmo de Google que detecta el SPAM en los enlaces y la compra venta de ellos.

No es normal que un sitio escrito en árabe enlace con un sitio escrito en chino o en español.

Tampoco es muy lógico que un sitio que habla de comida enlace con un sitio de diseño web. ¡Y no es que me esté entrando la vena de que no hay que arriesgar ni nada de eso...! Pero recuerda hacerlo con picardía para no ser cazado!

Si vas a usar blogs ajenos para colocar tus backlinks tienes que tener en cuenta una série de consejos que te voy a dar ahora:

  • Utiliza blogs que estén relacionados con la temática de tu web y no utilices siempre las mismas palabras en el enlace. varia los enlaces y los comentarios de vez en cuando.
  • No pongas tu nombre ni el de tu sitio web en el campo "Nombre". Inventa un nombre y simula que alguien está aconsejando tu sitio web de un modo completamente desinteresado.
  • Si el comentario no admite el link como enlace y lo convierte en texto simple hay un truco que funciona en la mayoria de webs. Debes colocar los tags HTML "a". Te explico como:

Si tu comentario es: "tengo un coche azul" y quieres poner backlink en la palabra "coche", la manera de hacerlo es la siguiente: Coloca el tag "a" delante de la palabra y cierralo al final de la palabra con el atributo href="http://www.misitio.com". Recuerda poner 'http://' o no funcionará. Ésto funciona en la mayoría de los casos a no ser que el dueño del sitio sea  programador y el mismo haya construido el sistema.

  • Por último, no pongas enlaces en texto del color del fondo ni enlaces caracteres sueltos como pueden ser puntos o guiones. Google penguin es eficaz pero evitarlo es posible si eres lo bastante listo.

Crea un archivo tipo sitemap.xml y un robots.txt

Crea un sitemap en XML para indicarle a Google las páginas que tiene que indexar. Google lo hará de todas formas pero le será más fácil hacerlo si generas un sitemap . Puedes generarlo automáticamente aquí: http://www.xml-sitemaps.com/.

Por otro lado deberás indicarle qué páginas de tu web tiene permiso para indexar y cuales no. Por ejemplo no es necesario ni aconsejable indexar una página de error 404 ni un administrador del sitio. Puedes generar tu robots.txt aquí:http://tools.seobook.com/robots-txt/generator/

Utiliza correctamente los encabezados de h1 a h6

Utiliza los encabezados de h1 a h6 en los subtítulos de mayor a menor importáncia. Con el tiempo he aprendido que un h1 por página es necesario para un buen posicionamiento. Pero solo un h1 por página, o confundirás a los buscadores.

Crea un fichero de error 404 personalizado

Google es muy sibarita en éste aspecto y considera que tu website es más profesional si dispone de un 404 personalizado. Además tambien te servirá para no perder visitas. Puedes ver el 404 de ésta web en http://makethejobs.com/404

#Publicidad #Publicaciones #Negocios #Community Manager #Diseño web y multimedia #Informática y telecom. #IT y Programación #Desarrollo web y móvil #Marketing y ventas

Comentarios y preguntas (3)

Elena Campos Cea
Responder
Muy Bueno. Ahora entiendo muchas cosas que no entendía, se nota que tienes recorrido Pau en ésto de la programación. Sobretodo el tema de los backlinks no he visto ningún Post que lo explique tan bien! un Saludo.
22-03-2014
Pau Sanchez
Responder
Gracias Mario. La verdad son cosas que vas aprendiendo con el tiempo, además yo he tenido la suerte de tener al mejor profesor! Un abrazo!
22-03-2014
Javi Fernández Soto
Responder
Buenos consejos Pau!
14-04-2014

Escribe un comentario