¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Responsabilidad social, redes sociales y niños

Responsabilidad social, redes sociales y niños

Soy periodista y madre de dos hijas, una de 9 y otra de 18 años.  Me gusta mucho el conocimiento y uso de las redes sociales, aprender sobre ellas, aplicarlas (bien) en mi vida personal y profesional e ir descubriendo los cambios que continuamente hacen en ellas, pero aun así me preocupa el uso irresponsable que las nuevas generaciones hacen de estas nuevas tecnologías de comunicación.

Me agrada saber que hay tanta información al respecto de dónde aprender, pero me preocupa que la mayor parte de los contenidos que se generan sobre éstas siempre van enfocadas a usuarios básicos, expertos o padres de familia y, como madre, me preocupa también la incursión de mis hijas en las redes sociales, porque considero que quienes las usamos, generamos poco material dirigido concretamente a ese público infantil y adolescente que, muchas veces –si no es que la mayoría- hacen de estas un uso equivocado y hasta con serias consecuencias.


"Los padres tenemos una gran responsabilidad en educar a nuestros hijos en el buen uso de las redes sociales".

 

Creo que la voracidad con la que las redes sociales dominan cada vez más mercados, instituciones educativas, entidades sociales, gubernamentales, empresas y la vida personal de millones de ciudadanos en el mundo, ha pasado por alto a ese público o generación que llamamos “digital” y que ha ido creciendo con la llegada de las nuevas tecnologías, olvidándose de darle formación desde sus primeros años de vida, de lo qué son las redes sociales, su uso congruente, pero sobre todo su aplicación responsable cuando empiecen a usarlas.

No tenemos que hablarles a esa nuevas generación digitales con términos muy técnicos o sofisticados, porque probablemente no lo entenderían, pero sí con un lenguaje sencillo, directo y acorde a su edad, para hacerles ver el cuidado, respeto y responsabilidad que implica incursionar en ellas. 

 

Entre la imagen y la responsabilidad social

Vivimos en un mundo digital en el que la imagen cobra un peso muy relevante, pues hoy parece que hablamos más con imágenes que con palabras y estoy segura que con una herramienta como ésta, mucho se podría hacer con esas nuevas generaciones para enseñarles los pros y contras de su uso. 

Me inclino por manifestar que así como en la actualidad el término de responsabilidad social se aplica mucho en empresas e instituciones, también los ciudadanos comunes y corrientes debemos ser más responsables con estas nuevas tecnologías y en la medida de nuestras posibilidades y conocimientos, sentarnos frente al ordenador con niños y adolescentes y hablarles de este mundo nuevo, que sabrán manejar digitalmente, porque son muy habilidosos, pero que desconocen mucho en esencia y consecuencia de un mal uso.

Aquellas personas que tienen a su cargo el estudio de los beneficios y perjuicios de las redes sociales, también pudieran desarrollar más material gráfico dirigido especialmente a esos niños y adolescentes, cuyos padres responsablemente debemos mostrárselos, pues nosotros para empezar, tenemos una gran labor social en educar a nuestros hijos en este nuevo mundo digital. ¡Actuemos ya!

#Clases y Cursos #Informática y telecom. #IT y Programación #Fotografía, Filmación, Vídeo #Profesionales autónomos #Servicios empresariales #Soporte administrativo #Ilustración y dibujo #Coaching #Redacción y traducción #Teleformación #Community Manager #Hosteleria y turismo #Ciencia #Publicaciones #Negocios #Otra profesión

Comentarios y preguntas (2)

Kathitacc
Responder
Margarita tienes toda la razon en esta epoca casi todo esta relacionado con las redes sociales, diria que incluso las tareas en los colegios estan totalmente enfocadas al internet. Claro que ahora existen muchisimas aplicaciones de softwae para vigilar lo que ven tus hijos y bloquear algo de informacion para adultos, y sin embargo creo que aun el papel de los padres es fundamental, que ninguna de esas aplicaciones les servira tanto como el que estes a su lado mostrandole lo util que pueden ser las redes y lo dañinas que pueden ser tambien . Y a sacar lo mejor de ellas.
24-04-2015
Margarita Morales Esparza
Responder
Exacto, Kathitacc. Coincido contigo en tus comentarios, Por mucho que existan filtros o aplicaciones para impedir o filtrar lo que los hijos ven, los padres tenemos la principal responsabilidad en conocer usos y consecuencias de las redes sociales, para luego transmitir información a nuestros hijos. La escuela aporta conocimiento, aprendizaje, pero en casa los padres de familia somos quienes tenemos el mayor trabajo de crear conciencia en nuestros hijos de lo bueno y malo que hay en esta vida. Eso mientras los eduquemos... Gracias por tu comentario! :-)
25-04-2015

Escribe un comentario