¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

¡Cuidado con el voluntariado!

¡Cuidado con el voluntariado!

El voluntariado así como da satisfacciones también puede dejar ciertas frustraciones.

Y es que en tiempos de crisis económica, si no encontramos trabajo nos da por reinventamos, por estudiar para actualizarnos en nuestra profesión y hasta por hacer voluntariado en empresas, instituciones o asociaciones donde podemos seguir desarrollando conocimientos y adquiriendo experiencia porque, según dicen, “el voluntariado es terapia ocupacional”.

Nadie duda que ofrecer servicios de manera voluntaria da satisfacciones personales, toca sentimientos y hasta nos da otra visión de ciertas situaciones de la vida, pero… ¡cuidado! porque también puede generar cierta frustración si no se desarrolla bajo ciertos parámetros personales.

Con esto último nos referimos concretamente al voluntariado a nivel profesional, que es diferente a aquel que hacemos por altruismo, por querer encontrarle un sentido a nuestra vida, o porque “queremos irnos a África para vivir una nueva experiencia”.  

Regalar nuestro tiempo, trabajo y esfuerzo por vocación, convicción o simplemente por no estar de ociosos en casa, buscando trabajo como desesperados, puede traernos beneficios, pero después de mucho tiempo puede dejarnos una frustración grande, porque la actividad se empieza con la esperanza de que “trabajando -aún sin percibir remuneración alguna- podamos encontrar un trabajo”, pero si pasa el tiempo y éste no llega, se experimenta cierta desilusión.

Es importante definir que ese ejercicio voluntario no se prolongue mucho, porque inconscientemente nos vamos habituando a éste, como si se tratase de un trabajo remunerado. Situación que no es así.

¿Y qué pasa con esto? Que por entregarnos tanto al “nuevo trabajo”, descuidamos nuestro objetivo de seguir buscando empleo. Al final pasa el tiempo y cuando menos lo esperas, te das cuenta que “ni encontraste trabajo, trabajando, ni le dedicaste el tiempo que debías a la búsqueda de éste”. La esperanza no se no se cumplió, aunque eso sí, se ha sumado una actividad más a nuestro currículum.

Nadie niega que ofrecer servicios gratuitos como colaborador, voluntario o aprendiz, pueda dar más experiencia, pero hay que saberlo hacer con medida.

Nuestro tiempo vale oro y por mucho que nos gusté y disfrutemos ese “voluntariado profesional”, al final daremos más de lo que recibiremos. Por eso hay que marcarnos pautas en tiempo y esfuerzo, que también podemos dedicar a emprender algún proyecto personal desde casa y que seguro traerá más satisfacciones personales y beneficios a nuestro currículum. Además, en un futuro no muy largo, hasta podremos monetizarlo...  

#Publicidad y campañas #Coaching #Servicios empresariales #Soporte administrativo #Profesionales autónomos #Community Manager #Publicaciones #Ciencia #Otra profesión #Marcas y productos #Informática y telecom. #Fiestas y Eventos

Comentarios y preguntas (2)

Vanesa Marín
Responder
Estoy de acuerdo en que regalar nuestro tiempo y trabajo no es la mejor forma de mantenernos activos ni que sea por necesidad de no estar en casa. Gran Post.
09-09-2016
Margarita Morales Esparza
Responder
Gracias, Vanesa!
29-03-2017

Escribe un comentario