¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Buscar trabajo ¡Es un trabajo!

Buscar trabajo ¡Es un trabajo!

Eso lo debemos tener muy claro quienes ante la todavía crítica situación que vive España, formamos parte del alto índice de desempleo que parece no disminuir.

Sin embargo, ese índice bajará. ¿Cuándo? Eso no lo sabemos, pero mientras eso sucede es importante preguntarnos si estamos haciendo una búsqueda correcta de empleo, sobre todo con un pensamiento y actitud diferentes, no de derrotados ni fracasados (porque así nos sentimos muchas veces), ya que se trata de un proceso del que no debemos desistir, que igual puede ser corto como largo y desgastante.

Por eso importa que en este trance hagamos una pausa y reflexionemos sobre cómo estamos gestionando la búsqueda y si nos apoyamos en buenas herramientas y técnicas que nos den mejores resultados.

Esto viene a colación porque deseo compartir en este espacio la siguiente experiencia.

Recientemente hice un curso titulado “El GPS del empleo”, al cual llegué –quizá como muchos otros compañeros-  con la actitud de “a ver qué sale de este curso” y salí con la cabeza llena de pensamientos, reflexiones, ideas, incluso removida en sentimientos y emociones, pero sobre todo con la firme convicción de que tengo mucho potencial y valor profesional (como muchas personas) que no debo dejar morir, ante lo cual primero tendré que hacer una profunda labor conmigo misma para encontrar trabajo.

¿De qué se trata el GPS del empleo? Entre tantas ideas y conocimientos que el el instructor del curso, Juan Mirelles Calomarte, nos compartió, se trata de crear nuestro propio GPS personal para encontrar lo que andamos buscando.

Utilizar herramientas profesionales y técnicas personales que seguro nos removerán una parte interna de nuestra persona, en aras de mejorarla, pero con la idea de conseguir nuestro objetivo: tener un trabajo (ya sea en empresa o por cuenta propia) que nos haga sentir a gusto, que nos permita desarrollarnos profesionalmente, pero sobre todo que nos ayude a recuperar la autoestima y a salir de la crisis personal y profesional en la que seguramente muchos hemos caído en estos tiempos.

“Mientras más miedo tengamos de hacer algo, más seguros debemos estar de que es justo lo que tenemos que hacer”.

 

(Javier Iriondo en  su libro “Donde tus sueños te lleven”).

¿Qué tipo de herramientas o técnicas?

Estas parten de dos principios fundamentales, como dijo el instructor: “primero información y luego comunicación”. Información para todo, para saber si:

  • ¿tenemos un objetivo bien definido en la búsqueda de trabajo?
  • ¿tenemos un currículum bien estructurado en contenido, extensión, pero que sobre todo que marque la diferencia con otros?
  • ¿estamos bien informados del sector de empresas a las que vamos dirigidos?
  • ¿nos conocemos a nosotros mismos lo suficiente (muy importante) como para darnos cuenta de cuáles son nuestros logros, éxitos, fortalezas y debilidades, para saber qué podemos aportar?

Sin duda alguna: primero información y luego comunicación…

Tenemos que aplicar mucha psicología personal con nosotros mismos en esta exhaustiva búsqueda, y si hay caídas o fracasos, debemos verlos como logros o retos superados, aun cuando los resultados no sean los esperados. Unas veces ganamos, otras veces aprendemos… ¡pero nunca perdemos! Que nos quede bien claro eso…

El principal obstáculo que nos impide cambiar pensamiento y emoción para redireccionar muchos temas en nuestra vida -entre ellas la desgastante búsqueda de trabajo- es la resistencia a hacer cosas nuevas y diferentes…¡Cómo nos resistimos a los cambios, a empezar de nuevo, a conocernos, a trabajar con objetivos y sobre todo a cumplirlos!

El GPS del empleo parte de una pregunta muy importante, como igual sucede con el gps del coche, que define la posición de un sitio, persona o vehículo: ¿qué quiero hacer con mi vida de ahora en adelante? Una pregunta que, sin duda alguna, descoloca, independientemente de la edad que se tenga y de la trayectoria profesional realizada.

Si empezamos a considerar el estar desempleados como “una tregua” que la vida nos está dando -por diferentes circunstancias y sin haberlas pedido- podemos (o debemos) ver este momento como una oportunidad para hacer un alto en el camino, reflexionar, evaluar, planear y activar un buen plan de trabajo para encontrar lo que deseamos, o para darnos cuenta que aún en tiempos de crisis podemos reinventarnos, pero nunca vencernos. Esto también es parte de lo que tanto se habla hoy en día: trabajar en nuestra propia marca para saber venderla.

Eso sí, siempre con el firme pensamiento de “primero información, luego comunicación”.

El curso del GPS del empleo abordó muchos temas, por lo pronto, hoy comparto esto. Continuaremos en otro artículo.

#Otra profesión #Trabajos verticales #Community Manager #Ingeniería y arquitectura #Soporte administrativo #Transporte #Informática y telecom. #IT y Programación #Cuidado de personas #Clases y Cursos #Fotografía, Filmación, Vídeo #Diseño web y multimedia #Jardinería #Servicio del Hogar #Redacción y traducción #Servicios empresariales #Teleformación #Publicidad y campañas #Marcas y productos #Publicaciones

Comentarios y preguntas (3)

Javi Fernández Soto
Responder
Me encanta tu post! Muy buena aportación sin duda a este, ya de por sí, buen @blog!! Un saludo ;))
06-05-2015
Margarita Morales Esparza
Responder
Gracias, Ernest!! Saludos!
06-05-2015
Javi Fernández Soto
Responder
Muy bueno, Mague! Te mando muchos saludos con carino.
02-06-2015

Escribe un comentario