¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

¿Os suenan las palabras: Captcha, Recaptcha y Crowdsourcing?

¿Os suenan las palabras: Captcha, Recaptcha y Crowdsourcing?

Empezaré hablando del Crowdsourcing tomando como prestada la definición que ofrece Wikipedia. Es necesario redirigirse a ella porque ésta es en sí un ejemplo emblemático de dicha técnica.

“Del inglés crowd (multitud) y outsourcing (externalización) se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida, que consiste en externalizar tareas que tradicionalmente realizaba un empleado o contratista a un grupo numeroso de personas o comunidad (…)”

"Del inglés crowd (multitud) y outsourcing (externalización) se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida"

Seguidamentre, el Captcha, que corresponde a las siglas de “Completely Automated Public Turig test to tell Computers and Humans Apart” es una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano.

Como ya están claros los conceptos paso a explicar el RECAPTCHA, que no es más que la unión de dichos sistemas.

Crowdsourcing + Captcha = Recaptacha

Recaptcha, creación de Luis Von Ahn, es un método tan interesante como útil , es un invento increíble y es por ello que llevo rato preguntándome:

¿Cómo pueden existir personas tan ingeniosamente creativas, y sobre todo, por qué no formo parte de ellas?

El nuevo sistema de identificación de humanos frente máquinas tiene un valor añadido. Después de que el inventor de Captcha advirtiera el tantísimo tiempo que las personas invertimos en descifrar dicha palabra para ingresar en cualquier site, (se estima que cada individuo dedica 10 segundos que, multiplicado por todos los usuarios del mundo podrían llegar a imaginarse la cantidad de tiempo desperdiciado..) llegó a formularse la siguiente pregunta: 

¿Cómo podríamos aprovechar todo ese tiempo?

Lectores, un momento, ¡¡¡aplauso!!! Von Ahn pensó, cada vez que ingresemos una palabra en el sistema Captcha e identifiquemos esas palabras poco legibles, ayudaremos a descifrar palabras que las máquinas no han sabido interpretar al digitalizar los libros antiguos. Es decir una auténtica acción de Crowdsourcing, (recuerden, hacer las tareas entre todos) mientras aprovechamos ese tiempo que parecía perdido. ¡¡¡Excelente!!!

Para más inri y, quitándome nuevamente el sombrero (si! me lo había quitado antes en secreto), Luis Von Ahn, el genio emprendedor, ha creado paralelamente un nuevo sistema educativo: DUOLINGO. Un sistema gratuito en línea para aprender idiomas basado en los principios del Crowdsourcing, con el cuál además de aprender, utilizan nuestros ejercicios para traducir frases de Webs reales.

 

Autora: Cristina Campos

#IT y Programación #Desarrollo web y móvil #Redacción y traducción #Soporte administrativo #Ilustración y dibujo #Marcas y productos #Coaching #Servicios empresariales #Diseño web y multimedia #Marketing y ventas #Profesionales autónomos #Publicidad y campañas #Teleformación #Community Manager #Publicidad #Ingeniería #Negocios #Publicaciones #Otra profesión

Comentarios y preguntas (0)

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario