¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

4 tips para teletrabajar desde casa (Freelance)

4 tips para teletrabajar desde casa (Freelance)

Quiero empezar éste post agradeciendo a Pau Sanchez y a todo el equipo de makethejobs la creación de esta plataforma de trabajo y de "La nueva forma de trabajar": El SpreadJobs.

Me considero un friki de la informática, las plataformas web y las nuevas tecnologías. Un pedazo de friki para ser más exactos.. y debo decir que makethejobs.com me ha dejado sentado en la silla durante un buen rato. Hacía falta algo así de una vez por todas: apariencia, diseños, rapidez, explicaciones y sobre todo lo más importante, usabilidad. Ninguna web de empleo freelance es tan usable i directa como esta.

Hoy he conseguido mi primer trabajo como freelancer en la plataforma y espero que sea el primero de muchos más.

Dicho ésto empezamos con el post y con mis 4 buenas maneras de aprovechar el tiempo trabajando desde casa.

Todos sabemos la gran cantidad de ventajas que disfrutamos cuando trabajamos desde casa: comodidad, horario flexible, libertad de horarios, etc., no obstante, hay algo que siempre aparece como una desventaja, aunque no sea cierta, y es la falta de productividad.

Al trabajar como freelance no tienes un jefe que esté supervisando tu trabajo, y esto puede ser muy bueno, pero también muy malo, todo depende de cómo lo manejes. Al estar en nuestro hogar podemos distraernos de forma realmente fácil: la televisión encendida, una visita, la familia, la pereza, la preja, los hijos, y una gran lista que no tendría final.

¿Qué podemos hacer para aprovechar el tiempo cuando teletrabajamos desde casa?

Entonces, ¿qué podemos hacer para aprovechar el tiempo cuando teletrabajamos desde casa?. A continuación encontrarás 4 excelentes métodos que me ha ayudado a concentrarme en el trabajo y así disponer de más tiempo libre.

  1. Planea y estructura tu tiempo: Debes ser organizado. Establece objetivos a muy corto plazo: ¿Qué trabajo tengo que hacer hoy? Esta sería una muy buena pregunta en lugar de: ¿Qué trabajo tengo que hacer este mes? La primera pregunta es mucho mejor ya que establecer objetivos fáciles motiva a  nuestra mente a conseguirlos al ser más factibles y claros que los objetivos a largo plazo.

    Planifica lo que harás en el día, el tiempo que te tomará, los objetivos que alcanzarás y los métodos que utilizarás. Optimiza tu horario y verás que el tiempo ya no se te escapará de las manos.

  2. Replantea tu vida social: Piensa en lo afortunado que eres. Un trabajador de cualquier empresa normal no tiene vida social hasta las 7 de la tarde. Tienes que establecer límites y respetarlos. Socializar demasiado puede ser contraproducente para tu productividad.

    Debes comprender que cuando hablamos de socializar no sólo nos referimos a tu tiempo libre, sino también al tiempo que pasas chateando, publicando en Facebook, twiteando, subiendo una foto a Instagram, hablando por teléfono, etc.

    Según los estudios recientes, revisamos la pantalla de nuestro Smartphone al menos 150 veces al día. Es decir, que si gastamos un minuto cada vez que revisamos nuestro teléfono, habremos perdido una hora y treinta minutos al final del día.

  3. Silencia tu teléfono cuando estés trabajando: Ya sabemos que miramos al menos 150 veces al día nuestro teléfono, pero ¿cómo lo evitamos?. Una buena idea es silenciarlo. Mientras menos alertas y notificaciones escuchemos, mejor. Sobre todo porque la mayoría de estas notificaciones son de redes sociales, actualizaciones, juegos y demás.

    ¿Y si esperas una llamada importante? Cuando trabajas en una empresa de 8 a 7 las llamadas importantes no existen. Mentalizate; eres un trabajador virtual. Un afortunado. Déjate de móviles.

  4. Concéntrate. La distracción es el fracaso: Toma café por la mañana a algo que te mantenga concentrado y sin distracciones. Recuerda que en tu horario laboral internet es para trabajar y solo para trabajar. No enciendas facebook, twitter, etc. Conéctate música agradable y recuerda que tienes clientes que esperan lo mejor de ti. Lo mejor para acordarse de ti cuando vuelvan a necesitar un programador, diseñador, redactor o sea cual sea el trabajo que realizas.

¿Y a ti? Se te ocurre algún otro consejo para freelancers?

#Leyes y abogacía #Teleformación #Redacción y traducción #Servicio del Hogar #Publicidad y campañas #Marcas y productos #Ingeniería #Publicidad #Publicaciones #Community Manager #Construcción y obras #Desarrollo web y móvil #Diseño web y multimedia #Música, Baile y Teatro #Mantenimiento Vehículos #Cuidado de personas #Trabajos escolares #Informática y telecom. #Clases y Cursos #Belleza y Cuidado Personal #Fotografía, Filmación, Vídeo #Servicios empresariales #Soporte administrativo #Otra profesión

Comentarios y preguntas (1)

Alicia Jimenez
Responder
Gracias por los consejos estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas... primordial organizar el tiempo, silenciar el teléfono etc... solo añadiría "quitarse el pijama" porque aunque trabajemos en casa el hecho de darnos un baño y ponernos ropa de calle creo que mentalmente nos activa y predispone de otra manera para desarrollar el trabajo a desempeñar. .. al menos así es en mi caso...
18-09-2014

Escribe un comentario