¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

SpreadJobs: Una nueva forma de trabajar

SpreadJobs: Una nueva forma de trabajar

"En primer lugar nos gustaría gradecer todos los mensajes de apoyo y todos los tweets que estamos recibiendo éstos días. Nuestra plataforma está gustando mucho a las personas y ésto hace que cada día queramos estar más cerca de todos vosotros."

Dicho ésto, vamos a explicar qué es el SpreadJobs, de donde viene la idea y de qué manera puede ayudar a las personas.

Pau Sanchez, fundador de startVal tuvo la idea de aplicar las recompensas del crowdfunding a un sistema innovador de favores y trabajos ocasionales. Así que una persona, institución o empresa que necesitara un favor o tuviera una punta de trabajo, pudiera rápidamente acceder a un profesional que quiesiera ganarse un dinero rápidamente. Así nace una idea que llevará 8 meses de trabajo duro y mucha constáncia y paciéncia.

"El SpreadJobs es un sistema laboral alternativo creado por Makethejobs para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir el dinero de recompensa de las ofertas."

El primer paso fué preparar una campaña y lanzarla al CrowdFunding en startVal. La respuesta del público fué asombrosa; al 5º día de campaña ya habíamos alcanzado el objetivo. De todos modos makethejobs se habría construído, pero de ésta forma sabíamos que había un público esperando nuestra entrada en el mercado. Les estamos muy agradecidos.

Cómo entendemos el SpreadJobs

En makethejobs hay dos tipos de usuarios: Los "creadores de ofertas" y los "Jobbers". Los primeros son aquellos que tienen puntas de trabajo, proyectos complicados o necesitan un favor y ponen una oferta ofreciendo un dinero de recompensa. Los segundos, los jobbers, son aquellos que quieren conseguir el dinero de recompensa y se inscriben en las ofertas.

¿Se puede ser las dos cosas a la vez? Rotundamente ¡SÍ!

Un usuario, puede a la vez, haver creado dos ofertas y estar llevando a cabo un trabajo como Jobber. Cuando se llega a éste límite, podrá seguir trabajando o creando ofertas a la vez que vaya terminando las que tiene activas de forma natural. Ésto es para evitar abusos, técnicas de spam, o que los trabajos queden a medias.

Una vez el autor de la oferta selecciona a su Jobber se abre la zona de trabajo: ésto es una aplicación de mensajería instantánea dentro de Makethejobs para que el Jobber y el creador puedan estar en contacto y discutir todos los detalles del favor o trabajo.

El algoritmo MJ-Factor

Durante la construcción de la plataforma nos dimos cuenta que los usuarios y las ofertas necesitaban un órden de importáncia, y así llegó nuestro pequeño algoritmo de reputación web MJ-Factor. Éste asigna una puntuación a cada usuario según sea su nivel de interacción en la web. Los usuarios que más interactúan y reciben más visitas en sus ofertas y en su página de perfil público gozan de unas ventajas especiales en la web.

Para crear una oferta...

Tienes que tener claro el precio que quieres pagar al Jobber, la categoría y el idioma de la oferta. Preapara un resumen, una descripción detallada y ten claro cuáles han de ser las habilidades del Jobber para inscribirse.

Debes indicar si se puede realizar online como #freelance o si el Jobber debe presentarse físicamente para hacer el trabajo. 

Las ofertas en makethejobs expiran, se basan en el "Ahora o nunca" y deberás indicar de cuanto tiempo dispondrán los Jobbers para inscribirse en tu oferta.

Para llevar a cabo un trabajo...

Prepara tu perfil público lo mejor que puedas. Una buena foto de perfil, un resumen explicando quién eres y qué has hecho hasta el momento. Crea algún post en el blog de makethejobs, indica cual es tu sitio web para que el autor de la oferta pueda conocerte mejor. 

Ahora es el momento de inscribirte en la oferta recordando que el MJ-Factor es quién te colocará en una posición de la lista de inscritos, según sea tu puntuación.

Para participar en éste blog y crear un post...

El blog de makethejobs es participativo, ésto quiere decir que todos podemos participar y crear nuestro post, siempre que tenga que ver con la temática del SpreadJobs, el Freelance o el sistema económico, laboral o financiero.


Queremos agradeceros a todos vuestra confianza en Makethejobs y recordaros que ésta es vuestra plataforma. Vuestro mercado. Vuestro sistema.

¡Juntos somos muy fuertes!

La família Makethejobs

#Publicidad y campañas #Publicaciones #Profesionales autónomos #Imprenta #IT y Programación #Ilustración y dibujo #Marcas y productos #Ciencia #Ingeniería #Publicidad #Negocios #Trabajos verticales #Community Manager #Ingeniería y arquitectura #Hosteleria y turismo #Leyes y abogacía #Coaching #Teleformación #Redacción y traducción #Marketing y ventas #Servicio del Hogar #Servicios empresariales #Soporte administrativo #Transporte #Servicios para Mascotas #Música, Baile y Teatro #Decoración y pintura #Informática y telecom. #Mantenimiento Vehículos #Cuidado de personas #Trabajos escolares #Gastronomía #Clases y Cursos #Fotografía, Filmación, Vídeo #Diseño web y multimedia #Jardinería #Construcción y obras #Desarrollo web y móvil #Fiestas y Eventos #Belleza y Cuidado Personal #Otra profesión

Comentarios y preguntas (4)

Maria Planas
Responder
Me ha encantado! Las gracias os las damos nosotros por la brillante idea y la facilidad de uso. Un fuerte abrazo
25-03-2014
Sandra Sanchez
Responder
La verdad es que es una gran herramienta, es algo nuevo, como jugar a trabajar, es una gran experiéncia!
25-03-2014
Albert Ferrés
Responder
Una idea genial y unos diseños muy chulos. Desde luego es una forma completamente diferente de buscar trabajo. Está muy bien, muy original
25-03-2014
Roberto Sánchez
Responder
Me ha encantado.. Es una ideal genial! Gracias por estos y asi creo que es mas facil estar en contacto¡ ahora mismo me creo un perfil .. Gracias!
30-03-2014

Escribe un comentario