¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Llega el profesional 3.0: Jóvenes freelance con talento y formación

Llega el profesional 3.0: Jóvenes freelance con talento y formación

El trabajo freelance te permite organizarte tu horario y producir incluso más y mejor que si estás en la oficina, porque normalmente si estás fuera de la oficina, trabajas en un entorno que es más agradable y eso es motivador.

La situación

"Soy joven, tengo talento, me encanta mi profesión y tengo mucho que aportar al mundo. He enviado miles de currículums  pero no me contratan o me ofrecen sueldos irrisorios."

Esta es la situación en que se encuentran muchos profesionales a día de hoy. Afortunadamente y a pesar de la crisis económica, estos grandes talentos han encontrado una vía de escape gracias a la revolución digital: el mercado de trabajo 3.0.

El cambio

En makethejobs impulsamos un cambio positivo en la manera que se entiende, se lleva a cabo y se disfruta el trabajar y ofrecer trabajo.

En definitiva, hablamos de personas que pertenecen a la nueva generación laboral 3.0 que han decidido no resignarse ante el mercado laboral tradicional y aprovechar su talento y su formación gracias a una modalidad de trabajo que les permite acceder a clientes de cualquier lugar del mundo.

Los empleados 3.0 trabajan incluso más que los que están en su puesto de trabajo y convierten la crisis en oportunidad.

Además, el Trabajo 3.0  ofrece grandes ventajas a estos profesionales. Disfrutar de libertad de horarios, trabajar desde su propia casa o ser su propio jefe son las más valoradas por los trabajadores 3.0. Por otra parte, el trabajo online les ofrece la oportunidad de crear y mejorar su reputación en la red. Por medio de las valoraciones de sus clientes y la puntuación de reputación online MJ-factor, los trabajadores 3.0 adquieren relevancia y visibilidad en Internet gracias a sus propios méritos.

Pese a la situación socio-económica que estamos atravesando, en makethejobs nos animamos a pensar que estas nuevas formas de trabajo han supuesto una transformación en el mercado laboral. Se está abriendo un nuevo horizonte de posibilidades, tanto para los trabajadores como para las empresas, que pueden disfrutar de una contratación flexible y puntual. De este modo, el trabajo 3.0  se ha convertido en una solución a la desalentadora situación laboral a la que se enfrentan muchos jóvenes talentos.

Identificando al trabajador 3.0

Para identificar al trabajador 3.0, una de las claves está en comprender el contexto socioeconómico en el que viven. El 2014 está inserto en una época en la que la preocupación por el empleo ha dado paso a la preocupación por la empleabilidad. En este contexto, profesionales con talento descubren un nuevo horizonte en el Trabajo 3.0 al encontrarse con la posibilidad de buscar potenciales clientes en cualquier lugar del mundo y donde la norma que rige pasa a ser la meritocracia.

El reto: conseguir clientes

Conseguir clientes para un freelance siempre es tarea complicada. En este marco el Trabajo 3.0 presenta la misma dificultad. Aún así, tiene ciertas diferencias respecto a la contratación de freelance offline. Una de ellas es la reputación online. Cuando un profesional trabaja bien, los clientes le recomiendan y eso le ayuda a conseguir nuevos clientes. Y, cuando esa recomendación queda visible para siempre en una plataforma y puede ser vista por toda la comunidad,el índice de repetición de ese profesional bien valorado se incrementa notablemente a una velocidad mucho mayor.

Más allá de las fronteras

Otra de las ventajas a la hora de usar plataformas 3.0 es la posibilidad de buscar clientes en cualquier lugar del mundo. Hasta ahora, la búsqueda de clientes se reducía al propio ámbito de actuación por limitaciones geográficas. La llegada de las plataformas 3.0 da un vuelco a esta situación y abre la posibilidad de trabajar para clientes de cualquier país. El 60% de los trabajadores 3.0 de habla hispana ya ha trabajado para clientes de otro país.

#Trabajos escolares #Cuidado de personas #Clases y Cursos #Belleza y Cuidado Personal #Diseño web y multimedia #Informática y telecom. #IT y Programación #Imprenta #Desarrollo web y móvil #Fotografía, Filmación, Vídeo #Fiestas y Eventos #Servicios empresariales #Soporte administrativo #Redacción y traducción #Marketing y ventas #Ingeniería y arquitectura #Coaching #Leyes y abogacía #Publicidad y campañas #Publicaciones #Publicidad #Ingeniería #Marcas y productos #Otra profesión

Comentarios y preguntas (6)

Andrea Castillo
Responder
Cierto Maite, una maravilla. Fácil de usar 100% y muy agradable a la vista! un saludo
18-04-2014
Makethejobs
Responder
Muchas gracias. Nos encanta que os guste. Estamos aquí para ayudar! Un abrazo.
18-04-2014
Javi Fernández Soto
Responder
También me gustaría resaltar lo difícil que es ser Freelance hoy en dia, debido a la gran cantidad de papeleo y costes ( autónomos ) para ello esta creado www.freeautonomos.es es una cooperativa desde que gente Freelance puede facturar sin ser autónomos echarle un vistazo Alberto
21-04-2014
Javi Fernández Soto
Responder
Es una web de mucha ayuda para los jóvenes. Gracias por la idea. Y Alberto mirare la web. Parece que en este país se penaliza al autónomo en lugar de ayudarlo...
30-05-2014
Mar Rubio Rubio
Responder
Como agradecer vuestra gran iniciativa, mil gracias por ésta oportunidad.
23-09-2014

Escribe un comentario