¿QUé ES MAKETHEJOBS?

Makethejobs es una herramienta social para llevar a cabo favores y trabajos ocasionales y conseguir la recompensa de las ofertas. Diviértete ofreciendo recompensas para conseguir aquello que necesitas. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por un favor o trabajo?

Ver más
PREGUNTAS FRECUENTES

Consigue respuesta a todas tus preguntas acerca del funcionamiento de Makethejobs.

FAQ
CONTACTAR

Escríbenos y resuelve cualquier tipo de duda o problema.

Enviar info@makethejobs.com

Cómo elegir al mejor profesional para tu oferta o proyecto

Cómo elegir al mejor profesional para tu oferta o proyecto

Buscar a profesionales freelance y miniJobbers a través de las redes sociales o portales especializados te permite consultar las recomendaciones y evaluar su talento antes de empezar a trabajar con ellos. 

Seleccionar a un buen Jobber freelance no es tarea fácil. En la actualidad, ya existen miles de profesionales que ofrecen sus servicios a empresas y particulares. Pero, ¿cómo seleccionar al mejor?

Existen varios sistemas para encontrar a un buen profesional freelance que pueda dar salida a nuestra oferta de trabajo o proyecto. Dejando a un lado el clásico sistema de las recomendaciones, empresas y estudios profesionales, las personas que necesitan contratar a un freelance tienen ahora a su alcance la base de datos de asociaciones y colegios profesionales, así como un acceso rápido y directo a redes sociales o portales especializados cómo Makethejobs . A través de estas herramientas, tienen ocasión deconsultar las recomendaciones y ver directamente los portfolios, widgets, currículums online, etc., para evaluar su talento antes de empezar a trabajar con ellos. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que estamos eligiendo a un buen Jobber?

Empieza por el principio: la oferta de trabajo

Antes de empezar a buscar con lupa a tu próximo colaborador freelance conviene que tengas clara la naturaleza de la oferta de trabajo o proyecto que va a desempeñar, las características, el método de trabajo y los plazos. También sería conveniente que tuvieras definido un presupuesto. Antes de poner el precio a tu oferta deberías buscar ofertas similares y ver cómo están los precios de mercado. Entonces deberás elegir un precio que para ti sea económico y a la vez que motive a los freelancers a inscribirse en tu oferta de trabajo.

Es muy importante que indiques claramente claramente qué perfil debe tener el profesional que buscas, si serán necesarios los desplazamientos o, por ejemplo, si podréis trabajar cómodamente online. yambién es imprescindible que rellenes los requisitos que deberá cumplir el jobber para inscribirse en tu oferta de trabajo o proyecto.

Filtra bien a los posibles candidatos

Aquí llegará el momento más importante: la revisión del perfil profesional del Jobber. Si realizas la búsqueda a través de portales como Makethejobs, tendrás ocasión de comprobar directamente cuáles son los estudios del candidato, en qué proyectos ha trabajado y cuál es su puntuación de reputación en la web. Si recibes el perfil de estos profesionales vía recomendación, será interesante que pidas una opinión pormenorizada a tu contacto de confianza y que estudies seriamente el CV o portfolio facilitado para reconocer en el profesional las aptitudes requeridas para el proyecto.

Además, si la distancia no os lo impide, puedes concertar una entrevista con aquellos profesionales que más te hayan gustado. Un encuentro personal te permitirá obtener una impresión más ajustada y os servirá a ambos para ganar confianza y, si se tercia, ultimar un acuerdo. 

Finalmente, elige

Es muy posible que de todos los perfiles analizados existan dos o tres que sean de tu agrado. En este punto será necesario que valores los pequeños detalles, olvidándote de elegir al profesional únicamente por ser el que tiene el perfil más completo o el que promete entregar el trabajo a la velocidad de la luz (Podrás hablar con él antes de elegirlo en el apartado 'Preguntas y respuestas' de tu página de oferta). Siéntate a estudiar también otros aspectos como su trayectoria profesional, su puntuación de reputación y, por supuesto, tus impresiones y las de tu equipo.

Si existen distintos perfiles que te han gustado, pero sólo puedes decidirte por uno, te recomendamos aprovechar el trabajo realizado hasta ahora: guarda el contacto de estos profesionales y asegúrate de poder contar con ellos para futuros proyectos. Nunca se sabe cuándo los vas a necesitar, aunque podemos asegurarte que en makethejobs te ayudaremos en todo lo que sea necesario para que encuentres el mejor jobber para tu proyecto.

#Publicaciones #Decoración y pintura #Música, Baile y Teatro #Gastronomía #Fiestas y Eventos #Marketing y ventas #Ingeniería y arquitectura #Otra profesión #Trabajos verticales #Community Manager #Hosteleria y turismo #Servicios para Mascotas #Soporte administrativo #Marcas y productos #Trabajos escolares #Cuidado de personas #Negocios

Comentarios y preguntas (4)

Josep Martí Coll
Responder
Makethejobs es el portal de freelance y minijobs más usable y directo de todos los que hay. Muy contento de haber encontrado éste site y haber empezado mi carrera aquí para crear ofertas y llevara cabo proyectos.
18-08-2014
Makethejobs
Responder
Muchas gracias Josep. Nosotros también nos alegramos de tener profesionales y personas como tú en nuestra comunidad. Aportáis todos mucho valor a la red social. Un fuerte abrazo.
18-08-2014
Kathitacc
Responder
Muy concreto e interesante, facil de leer y util. Felicidades
21-08-2014
Makethejobs
Responder
Muchas gracias kathitacc! Bienvenida a Makethejobs! Un abrazo.
21-08-2014

Escribe un comentario